BRASIL

Sampaoli amenaza con devolver su sueldo si el Santos no paga las nóminas de sus jugadores

Rodrygo y Sampaoli en un entrenamiento del Santos

El técnico sí que ha cobrado su salario y sus jugadores no. Advierte a la directiva del problema que se avecino y piensa dar su sueldo hasta que se resuelva la situación.

La directiva del Santos no paga las nóminas de sus jugadores desde enero y esto ha provocado un gran enfado en Jorge Sampaoli. El entrenador argentino sí que ha cobrado y piensa devolver el sueldo si la directiva no cumple con sus obligaciones en los próximos días.

Esta situación de ‘privilegio’ está incomodando mucho al exentrenador del Sevilla y ha advertido a la directiva que todo se puede echar a perder si no reaccionan a tiempo.

Sampaoli quiere evitar el incendio en el vestuario y se reunirá en las próximas horas con sus jugadores para tratar el problema y tiene decidido devolver todo el dinero cobrado hasta que el club ‘piexe’ resuelva el problema.

Por su parte, el Santos espera resolver el problema en las próximas horas, cuando que la justicia desbloqueé sus cuentas debido a los préstamos bancarios.

Por ahora el vestuario no pierde la calma y también espera una resolución favorable. “Desde que llegue al Santos se retrasó pocas veces. No recuerdo un caso así desde el año pasado. Este mes se ha retrasado unos días, pero hubo fiestas (Carnaval). No hay mayor problemaen que se retrase unos días”, dijo Luiz Felipe.

Ya devolvió un millón de dólares

Sampaoli ya devolvió un millón de dólares a la Federación de Fútbol de Chile cuando fichó por el Sevilla. Una cláusula le obligaba a hacerlo y él mismo dio el primer paso para indemnizar a la ANFP por romper su contrato un año antes de la finalización.