NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Sevilla, un ‘déjà vu’ que delata la bipolaridad del Espanyol

Como en la primera vuelta, corta luna racha de seis jornadas invicto. En esta Liga han pasado del 64% de los puntos al 10% y de nuevo a un buen 55%.

Actualizado a
Sevilla, un ‘déjà vu’ que delata la bipolaridad del Espanyol
Gorka LeizaDIARIO AS

Quien se fue a Sevilla, perdió su silla. Y quien cayó ante el Sevilla, perdió tal vez el oremus, pero sobre todo una racha impecable. Le ha sucedido en dos ocasiones esta temporada al Espanyol, que en su derrota frente a los nervionenses ha cortado en sendas ocasiones una serie de seis jornadas invicto. Un ‘déjà vu’ manifiesto que delata la inmensa bipolaridad mostrada por el equipo esta temporada.

En la primera vuelta, antes de visitar el Sánchez Pizjuán, los pericos venían de encadenar victorias ante Eibar, Villarreal, Huesca y Athletic, y empates frente a Rayo Vallecano y Valladolid. Ahora, la visita del Sevilla a Cornellà acaba con una racha de triunfos en casa con el Rayo y el Valladolid, y con igualadas contra Villarreal, Valencia, Huesca y Athletic Club. Pero, más allá de ese hecho irrefutable, las dinámicas confirman que el Espanyol de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ es capaz de lo mejor y de lo peor, pero no de un término medio. Y eso puede ser un augurio magnífico o nefasto en vista a las diez jornadas que restan, con Europa y el descenso a la misma distancia: nueve puntos.

La demostración de esa bipolaridad es la propia trayectoria de los pericos en esta Liga. En las 11 primeras jornadas, sumaron 21 puntos, un extraordinario 63,6 por ciento del total, que los llegó a situar en la segunda plaza. De ahí pasaron a una franja terrible de tres puntos en los diez siguientes partidos, un pésimo diez por ciento. Y, hasta el domingo, volvieron a acumular una serie de diez puntos sobre 18, o lo que es lo mismo, un envidiable 55,5 por ciento. ¿Qué sucederá ahora? Imposible saberlo.