NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID:

Oblak: "Jugaba tocado, por eso tuve que dejar la selección"

Tras varios meses de ausencia, el portero ha regresado a una convocatoria de Eslovenia. Ha revelado las causas de su renuncia. Lo ha pasado mal físicamente.

Actualizado a
Oblak, durante el partido contra el Leganés.
JESUS RUBIODIARIO AS

Oblak ha vuelto con la selección eslovena. Tras unos meses de ausencia de forma voluntaria el portero del Atlético se ha reincorporado hoy y comentado el porqué de su ausencia en declaraciones recogidas por el diario EKIPA. “Tuve que tomar la decisión en otoño de no venir por una única razón: la condición física. Era difícil estar a disposición del Atlético, he tenido que jugar con dolor, infiltrado y venir con la selección habría sido demasiado”, explica un Oblak al que desde su país se le achacó la toma de esa decisión por la mala relación que tenía con el anterior seleccionador. “La decisión la hubiera tomado con cualquier seleccionador. Antes sucedieron ciertas cosas, es verdad y no lo escondo, pero no hablaré de ellas, no soy de comentar esas cosas en los medios”, afirmó el portero.

Ahora se ve con fuerzas y con la solvencia física necesaria para afrontar, de nuevo, el reto de su selección. “Ahora mi condición física sí es la mejor y me siento bien; en lo que respecta a la cinta de capitán, nunca ha sido ni será mi condición para venir con la selección, el seleccionador decidirá. Si algún compañero se ha sentido mal por mi decisión, debe decírmelo y buscaremos una solución. Estuvo en contacto con jugadores de la selección y ninguno me dijo nada, solamente leí los rumores de malestar en los medios”, ha explicado.

Desilusión con el Atlético.

Oblak llega a Eslovenia para rumiar la semana negra del Atlético, en pocos días el equipo ha sido eliminado de la Champions y alejado de la lucha por la Liga. “Ha sido una semana muy difícil para mí. Tenía sueños y todos han desaparecido en el espacio de una semana. Todo el trabajo duro de un año se ha desvanecido, pero de estas cosas también se aprende. Intentaré ser positivo y ayudar ahora en la selección. Pero también puede ser que necesite que alguno me ayude con buen humor y alguna broma, lo necesito”, finalizó.