Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

REAL VALLADOLID

Guardiola: "La victoria nos da alegría y mucha adrenalina"

Guardiola: "La victoria nos da alegría y mucha adrenalina"

AMAIA ZABALO

DIARIO AS

El delantero marcó el gol de la victoria en Ipurua y espera que sirva para entrar en una dinámica más positiva

José Luis Rojí
Valladolid

Guardiola es el protagonista del momento. El delantero consiguió romper su sequía en Ipurua y lo hizo con un gol que le dio la victoria a su equipo: “Aparte de aportar trabajo, hay que aportar goles para el equipo, que es lo que se le pide a un delantero”. Corría el minuto 93, en pleno descuento y tras empatar un partido gracias al penalti transformado por Verde, Guardiola tuvo fuerzas para encarar a Dimitrovic: “Estas todo el partido trabajando y esperando que llegue alguna ocasión como esa, que tengan un error y poder aprovecharlo y así fue. Cuando hacemos el empate, pensamos y queremos la victoria. Presionamos a los centrales y nos aprovechamos de su error y pudimos ganar el partido”.

Tras ver entrar el balón, el estallido de alegría fue incontrolable, pero al delantero le dio tiempo de pensar: “Cuando meto el gol la satisfacción es que hemos remontado Yo creo que ya venía haciendo un buen trabajo y que podemos ganar con la falta que nos hacía. Las ganas de marcar siempre están, pero la satisfacción era por la victoria y por cómo se había producido. Nos da mucha adrenalina y alegría. Estoy tremendamente feliz”.

Tras la carrera ganada al defensa, quedaba rematar y evitar la salida del portero y Guardiola lo hizo con un toque sutil: “No lo tenía claro, pero cuando estoy cerca intento ponérsela a un lado; el portero tapaba mucho y la intención era ponerla donde no llegara”. El gol destaca, pero el trabajo que hizo el delantero durante el partido fue también defensivo, dio asistencias y colaboró en diversas facetas de juego cuajando un buen partido: “Yo creo que ya venía haciendo un buen trabajo, pero es cierto que las cosas de cara a gol no estaban saliendo, pero yo estaba tranquilo por el buen trabajo, sintiéndome cada vez mejor en el campo; al final cuando haces cosas bien, la recompensa llega”.

La victoria era casi imprescindible y le llega al equipo en un buen momento: “Por supuesto que la necesitábamos; teníamos una dinámica muy mala en la que parecía que todo nos salía mal a pesar de que hacíamos muchas cosas bien y no se reflejaba por pequeños errores. Son dinámicas y esperemos que esto sea el punto de inflexión para conseguir dos o tres victorias más que nos den la salvación. Hemos roto la mala dinámica y esperemos que la buena se prolongue mucho tiempo”.

El VAR por fin le dictó justicia a favor del Valladolid; Guardiola relató cómo se vivieron esos largos momentos y como estuvieron pendientes del lanzamiento de Daniele Verde: “Al principio no teníamos claro si era penalti, fue una jugada muy rápida, en la que Plano consigue tocar el balón, pero en las imágenes del VAR vimos claro que fue penalti. Daniele se encontraba con confianza, yo le animé y sabía que haría gol y yo me alegré mucho por él”. El jugador sabe que la permanencia pasa por el vestuario: “Es un grupo espectacular y vamos todos a una y esa será la clave de la salvación”.