NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Luis Suárez sólo estará entre diez y quince días de baja

El delantero charrúa, que no viaja con Uruguay, podría llegar al derbi ante el Espanyol en el Camp Nou del próximo 30 de marzo.

Actualizado a
Luis Suárez sólo estará entre diez y quince días de baja
JORGE GUERREROAFP

Las pruebas a las que se sometió esta mañana el delantero uruguayo Luis Suárez confirmaron las primeras sensaciones de que se trataba sólo de un esguince moderado en el tobillo derecho. De hecho, el diagnóstico constata un esguince de grado uno y el pronóstico previsto es de diez a quince días de baja.

Evidentemente el jugador está totalmente descartado que viaje con su selección, que disputa dos amistosos en China, ya que hoy mismo ha iniciado su recuperación en la Ciudad Deportiva. En principio, y si no hay ningún contratiempo, Luis Suárez podría estar a disposición de Ernesto Valverde de cara al derbi ante el Espanyol en el Camp Nou que se jugará el próximo 30 de marzo.

Valverde pudo respirar aliviado tras conocer el resultado de las pruebas ya que una baja de larga duración del delantero a estas alturas de temporada hubiera sido un palo mayúsculo, ya que en los dos próximos meses el Barcelona se juega ganar el triplete.

El rostro de dolor de Suárez tras su mal gesto en una acción fortuita en los últimos minutos del partido ante el Betis hacía pensar lo peor, pero afortunadamente las pruebas descartaron un esguince importante, por lo que se puede hablar a lo sumo de un estiramiento de fibras, pero no de una rotura.