Leganés: dos días de trabajo y cinco de vacaciones prederbi
Pellegrino concederá cinco días de descanso a los suyos tras el amistoso del miércoles para afrontar con las pilas cargadas el duelo ante el Getafe y el tramo final de Liga.
El Leganés ha vuelto hoy lunes a la Instalación Deportiva Butarque para preparar el amistoso que el miércoles medirá a los pepineros y al Rayo Majadahonda en Butarque. Será un duelo a modo de entrenamiento que servirá para que futbolistas como Szymanowski o Ezequiel Muñoz, ambos lesionados de larga duración, acumulen ritmo competitivo. Tras el choque, la plantilla al completo disfrutará de unas 'mini vacaciones'. El Lega tendrá libre desde la conclusión del partidillo hasta la tarde del lunes 25, cuando volverán para afrontar el derbi contra el Getafe (sábado 30 a las 13:00).
Tras no gozar de descanso desde Navidad, Pellegrino ha creído conveniente dar cuartelillo a los suyos para que retornen con las pilas cargadas. A la Liga le quedan sólo diez jornadas. Mejor jugarlas con la mente despejada y las piernas liberadas, entienden desde el seno del vestuario.
Y es que el Leganés ha afrontado en este 2019 su tramo más intenso e ininterrumpido desde que arrancó el curso. A saber, 13 partidos en 75 días. Los próximos 10 choques deberá disputarlos en menos tiempo si cabe: sólo 55 días. Es lo que restará desde que la reanudación de los entrenamientos el lunes que viene, hasta la última jornada frente al Huesca en el Alcoraz.
De ahí este inhabitual y prolongado periodo de vacaciones. Pellegrino, hasta la fecha, siempre había dado cuatro días de descanso cuando llegaban los parones FIFA. El día de referencia para interrumpir los entrenamientos siempre fue el jueves. Ahora se ha adelantado al miércoles.
Mientras tanto, y hasta el amistoso contra el Majadahonda, el técnico no podrá contar con seis internacionales (Lunin, Reyes, Omeruo, Siovas, Braithwaite y En Nesyri) sólo tendrá a 20 futbolistas a tope. Bustinza, aún convaleciente de su lesión, trabajará para recuperarse de su elongación en los isquios y así estar disponible en el derbi contra el Getafe, choque para el que no podrá jugar Omeruo por acumulación de amarillas.