Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Messi esprinta hacia su sexta Bota de Oro: aventaja en tres goles a Mbappé

El delantero blaugrana, tras el hat trick ante el Betis, suma 29 goles en LaLiga, mientras que Mbappé, que ‘sólo’ marcó uno al Marsella, se queda en 26.

Barcelona
Messi esprinta hacia su sexta Bota de Oro: aventaja en tres goles a Mbappé
Getty Images

Leo Messi ya empieza a acariciar su sexta Bota de Oro. Los tres goles que marcó al Betis, con ovación y homenaje incluido en el Benito Villamarín, le han servido para poner tierra por medio respecto a su máximo rival, el delantero francés del PSG, Kylian Mbappé. De hecho, el joven atacante galo ‘sólo’ fue capaz de marcar un gol en la victoria ante el Marsella (3-1), por lo que la distancia entre ambos se ha situado en los tres goles: Messi suma 29 dianas por los 26 que atesora Mbappé.

En la tercera plaza, y ya muy alejado de la lucha final, se encuentra en delantero de la Sampdoria, Fabio Quagliarella, con 21 goles. Y ya totalmente descartados para luchar por la Bota de Oro se sitúan los atacantes de la Juventus y Milan, Cristiano Ronaldo y Krzysztof Piatek, con 19 tantos.

Quedan diez partidos para acabar de definir el ganador de la Bota de Oro, pero es evidente que a día de hoy sólo Mbappé le podría arrebatar el trofeo a Messi. Un pulso de auténticos ‘cracks’ que se retroalimentan y que seguramente se están mirando cada jornada de reojo, uno en Barcelona y otro en París.

Si finalmente Leo consigue la Bota de Oro sería la tercera consecutiva y la sexta en su dilatada carrera. Las dos últimas las logró marcando 37 goles en la temporada 2016/17 y 34 en la 2017/18. Su récord de goles fue en la campaña 2011/12 donde levantó la Bota de Oro tras marcar 50 dianas. Una campaña después volvía a conquistar el premio con 46 tantos. Y la primera Bota de Oro la ganó gracias a los 34 goles que marcó en la temporada 2009/10.

El segundo jugador de la historia con más Botas de Oro es Cristiano Ronaldo, con cuatro. Las logró con el Manchester United en la 2007/08 al marcar 31 goles, y ya con el Real Madrid en la 2010/11 con 40 goles, en la 2013/14, compartida con Luis Suárez, con 31 y por último en la temporada 2014/15 con la extraordinaria cifra de 48 goles.