La revancha de David Gallego al Barça B se sirve en plato frío
El Espanyol B deja a los azulgrana descolgados del playoff, 22 meses después del derbi que acabó con los pericos en Tercera. "Hay que ser un poco más justos", proclama el técnico.
El nombre de Álex Bermejo quedará inscrito en la historia, por ser el autor del único gol en el último derbi de filiales que se disputaba en el Miniestadi. Se lo llevó el Espanyol B, como había hecho en la primera vuelta de este Grupo III de la Segunda B en Sant Adrià con idéntico resultado, culminando así una revancha que se había cocinado a fuego lento. O en frío. 22 meses después del mazazo que, también en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, tuvieron que sufrir los pericos en manos del Barcelona B.
Aquel 7 de mayo de 2017, no solo tuvo el Espanyol B que hacer el pasillo de campeón a los azulgrana, sino que con el 0-2 de aquel derbi perdieron matemáticamente la categoría. Y tuvieron que aguantar cómo varios suplentes del Barça B, desde el banquillo, gritaban “a Tercera”, dirigiéndose a la grada. “Poco se habla de la humildad de los jugadores del Barça”, ironizó un David Gallego, técnico blanquiazul, que bajó y volvió a subir, mientras los culés hacían el camino inverso desde Segunda A.
Pero el sábado, el Espanyol B dejó al Barcelona B casi sin opciones de playoff de ascenso, y Gallego proclamó: “Desde mi etapa juvenil a hoy hemos conseguido siete victorias y casi ninguna es merecida. El Barça siempre te somete, tiene ocasiones y a nosotros se nos aparece la virgen. Hay que ser un poco más justos”. Revancha consumada.