NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 1 - BARCELONA 4

El gol de Messi que puso en pie al Villamarín: "No recuerdo algo igual. Estoy agradecido"

Tras el encuentro, el astro argentino, autor de tres goles ante el Betis, se mostró muy agradecido por el reconocimiento de la grada del Benito Villamarín.

Actualizado a
El gol de Messi que puso en pie al Villamarín: "No recuerdo algo igual. Estoy agradecido"

Leo Messi fue la estrella de la victoria del Barcelona en el Benito Villamarín por 1-4. El astro argentino dejó una exhibición en el coliseo bético, marcando tres goles y dando un golpe prácticamente definitivo a la Liga. Sus dos primeros goles llegaron en los minutos 17 y 46. El primero con un gran lanzamiento de falta desde la frontal y el segundo en un mano a mano con Pau López.

El gol de Messi que puso en pie al Villamarín: "No recuerdo algo igual. Estoy agradecido"
10
Messi
  • PSG
  • delantero
  • Argentina

Sin embargo, el momento estelar del encuentro llegaría en el minuto 84. El delantero azulgrana completó su hat trick con una espectacular vaselina ante la que Pau López no pudo hacer nada. La obra de arte encontró la respuesta de la grada del Benito Villamarín, que no tuvo reparos en rendirse al argentino, poniéndose en pie al grito de "¡Messi, Messi...!". Una ovación que en ningún caso se esperaba el argentino, ya que han sido pocos, por no decir casi ninguno, los estadios en los que ha sido vitoreado y aclamado.

Andrés Iniesta en todos los estadios de España y Ronaldinho en el Santiago Bernabeu en la temporada 2005/06, han sido los jugadores que han arrancado el aplauso de la afición rival. Tras el encuentro, el atacante del Barcelona, autor de tres goles ante el Betis, habló para Movistar Partidazo tras la goleada que les acerca al título: "Estoy agradecido por la respuesta de la genteSiempre que venimos a este estadio nos tratan muy bien. Estoy feliz por la victoria, era muy importante". Añadió que ganar el título de Liga "depende del equipo y no está decidido aun" al aprovechar una ocasión "única de sacar distancia al Atlético".

No solo el público bético se rindió al diez. También lo hizo su entrenador, Ernesto Valverde, quien aseguró "tener la suerte de disfrutarlo en activo", y Quique Setién, que calificó el segundo gol como "una acción de dibujos animados". El entrenador del equipo andaluz confesó que "le gustó mucho la reacción del público al gol de un gran jugador que nos hace disfrutar del fútbol. Al igual que los dos entrenadores, compañeros de equipo como Rakitic o Piqué, que ven en Messi un futbolista especial e imprescindible para el equipo.

Con Messi a punto, el Barça marcó distancias con el Atlético de Madrid en Liga y se sitúa a diez puntos de los rojiblancos y a 12 del Real Madrid.