HUESCA

Francisco prepara para el Huesca una "minipretemporada"

Francisco prepara para el Huesca una "minipretemporada"

JAVIER NAVARRO

DIARIO AS

El entrenador espera recuperar durante este parón a cuatro jugadores: Melero, Etxeita, Miramón y Akapo.

Francisco tiene dos semanas para recuperar anímica y físicamente a una plantilla tocada pero no hundida. El entrenador quiere utilizar el parón de selecciones para realizar una 'minipretemporada' en la que espera volver a asentar las bases de una permanencia que se ha vuelto a alejar después de las dos últimas derrotas. En el último partido, el Huesca no pudo contar con cinco futbolistas por lesión (Melero, Insua, Luisinho, Akapo, Etxeita) y dos por sanción (Musto y Galán) y espera que antes de jugar en el Santiago Bernabéu, el próximo 31 de marzo, vayan recuperándose jugadores.

Durante la pretemporada que quiere realizar Francisco, previa a los diez últimos choques del curso, no podrá contar con Juanpi y Yangel Herrera, al estar convocados con la selección de Venezuela. El resto de los futbolistas podrán estar a sus órdenes y espera contar con recuperaciones claves para el final del campeonato. Gonzalo Melero tiene marcado un plazo de regreso de ocho semanas, tras su operación en el pubis, y tras las sensaciones mostradas en los últimos entrenamientos, su vuelta podría llegar en breve. Un refuerzo que espera el entrenador con los brazos abiertos, ya que el liderazgo del jugador formado en la cantera del Real Madrid es fundamental para el vestuario.

El preparador también quiere contar con jugadores que han arrastrado problemas musculares en las últimas semanas como Akapo y Etxeita, y estará pendiente de la evolución de Jorge Miramón, que tuvo que retirarse a los 30 minutos del choque del pasado sábado ante el Alavés. También estará atento el cuerpo técnico del regreso de Luisinho, que fue operado del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha el pasado mes de septiembre, y podría estar de vuelta para la recta final de la temporada.

La falta de efectivos, sobre todo en los laterales, ha trastocado los planes de Francisco en los últimos encuentros. El Huesca ha perdido la sobriedad defensiva que llegó a tener antes del aluvión de ausencias y el entrenador tendrá ahora dos semanas para pulir los errores de las últimas jornadas. Además, el entrenador tiene que ajustar la entrada a sus planes de Mantovani, que llegó la pasada semana y tras solo tres entrenamientos entró en el once inicial. Dos semanas en las que también tendrá que recuperar anímicamente a una plantilla que vio la permanencia a tiro de tres puntos, pero que con las dos últimas derrotas vuelve a verse descolgada en el farolillo rojo.

Ferreiro única baja por sanción en el Bernabéu

David Ferreiro cumplirá su partido de sanción por acumulación de amarillas en el Santiago Bernabéu. El jugador gallego y Francisco, que cumplió la pasada jornada la primera de las dos jornadas que está sancionado, no estarán sobre el césped del coliseo blanco. Apercibido de sanción está Xabi Etxeita, que acumula esta temporada nueve amarillas.