NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FA CUP | MILLWALL 2 (2)-BRIGHTON 2 (3)

El Brighton gana en los penaltis y se cita con el City en semifinales

El acierto de Dunk en el sexto lanzamiento y el balón a las nubes de Cooper en el siguiente penalti dieron el billete a 'semis' al Brighton.

Actualizado a
El Brighton gana en los penaltis y se cita con el City en semifinales
DAVID KLEINREUTERS

El Brighton & Hove Albion se ha convertido en el último semifinalista de la FA Cup inglesa al imponerse este domingo en la tanda de penaltis al Millwall, de la Championship, en el duelo de cuartos de final, y se enfrentará en la penúltima ronda al Manchester City.

En el estadio The Den de Londres, el Millwall se adelantó con los tantos de Alex Pearce (min.70) y Aiden O'Brien (min.79), pero los de Chris Hughton forzaron la prórroga con un gol en el 88 de Jürgen Locadia y otro de Solomon March en el 95.

Al no celebrarse más goles en el tiempo extra, el pase tuvo que decidirse en los penaltis. Murray falló primero por las 'gaviotas', pero otro error de Romeo igualó la tanda; el acierto de Dunk en el sexto lanzamiento y el siguiente balón a las nubes de Cooper dieron el billete a 'semis' al Brighton.

De esta manera, el equipo, que ascendió por primera vez a la Premier en la temporada 2016-17, accede por segunda vez en su historia a semifinales de la FA Cup -tras las de 1983- y se medirá con el Manchester City de Pep Guardiola, que logró el sábado una polémica remontada ante el Swansea City (2-3). Por su parte, el Watford de Javi Gracia, que se deshizo del Crystal Palace (2-1), se enfrentará con el Wolverhampton Wanderers, que logró la sorpresa al eliminar al Manchester United (2-1).