Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

FÚTBOL

Iusport: los futbolistas podrán adquirir un porcentaje de sus derechos en próximos traspasos

Iusport: los futbolistas podrán adquirir un porcentaje de sus derechos en próximos traspasos

Mike Hewitt - FIFA

FIFA via Getty Images

El Consejo de la FIFA ha aprobado que los jugadores no serán considerados como terceros en lo que respecta a sus derechos económicos.

Los futbolistas ya no serán considerados como "terceros" en lo referente a sus derechos económicos. Tal y como asegura Iusport, esta cuestión fue abordada por el Consejo de la FIFA en Miami para ratificar el contenido del artículo 18 del Reglamento sobre Estatuto y Transferencia de Jugadores, que indica que "ningún club o jugador podrá firmar un contrato con un tercero que conceda a éste el derecho a ser partícipe, de manera total o parcial, del valor de un futuro traspaso de un futbolista de un club a otro".

De esta manera, los futbolistas podrán quedarse con un porcentaje en próximos traspasos al no ser considerados como terceros por la FIFA. Según indica el medio citado, en el caso del fútbol español tanto el artículo 17 del convenio del fútbol profesional y el artículo 13 del Real Decreto 1006 se les concedía a los futbolistas un 15% de indemnización en caso de rescisión del mismo por mutuo acuerdo aunque no se refería a porcentajes sobre futuros traspasos.

Una medida que favorece las negociaciones de contratos entre clubes y jugadores. Ahora, estos últimos podrían tener porcentaje de traspaso en sus contratos.