NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GENOA 2 - JUVENTUS 0

Cristiano descansa y la Juve cae por primera vez

El Genoa tumbó merecidamente 2-0 a los bianconeri: Allegri no convocó al luso y los suyos fueron irreconocibles.

Actualizado a
Cristiano descansa y la Juve cae por primera vez
MASSIMO PINCAREUTERS

Por primera vez Cristiano se queda fuera de una convocatoria de Serie A y la Juventus, irreconocible, perdió su primer partido liguero: un gran Genoa, que ya en la ida logró sacarle dos puntos a los bianconeri, esta vez triunfó merecidamente 2-0. La derrota, obviamente, no perjudica el plácido camino juventino hacía el octavo scudetto seguido (el Nápoles, que esta tarde recibe al Udinese, está muy lejos: 18 puntos), pero enfada muchísimo a Allegri, que pierde su imbatibilidad y había pedido concentración tras la maravillosa noche ante el Atleti. Sus chicos no le hicieron mucho caso.

Ya en la primera mitad, que fue igualada, los de Prandelli tuvieron las mejores ocasiones: un milagro del exrossoblú Perin le negó el 1-0 a Sanabria, mientras que el VAR les quitó un penalti por una mano de Cancelo, debido a otro toque con el brazo, en la misma jugada, de Kouamé.

Las únicas señales de vida bianconere llegaron en el comienzo de la segunda parte, cuando Dybala, recibiendo un centro de Cancelo, marcó el 1-0 con un remate desviado por Criscito. El VAR, no obstante, volvió a intervenir y anuló el tanto por un fuera de juego de Emre Can.

El susto reforzó al Genoa, que en los últimos veinte minutos construyó su triunfo: Sturaro, en el 72’, marcó el 1-0 con un disparo desde fuera del área cuyo rebote engañó a Perin. El mediocampista, que había entrado hace dos minutos sustituyendo a Lazovic, es un exbianconero: su traspaso se hizo oficial en este invierno y fue el más caro en la historia del Grifone, 18 millones con una plusvalía de 13 para la Vecchia Signora. Un gasto que causó polémicas por el escaso protagonismo del jugador, que esta tarde tuvo su venganza.

No hubo reacción de los juventini, y el Genoa, tras haber desperdiciado el balón del 2-0 con Kouame, sentenció con un maravilloso zurdazo cruzado de Pandev, todavía decisivo a pesar de sus casi 36 años. La Juve, nerviosa, acabó el partido ante el tiki-taka local y los ‘olé’ de los hinchas del Ferraris: sin Cristiano y con mucho cansancio, se rompió la mejor racha liguera de su historia.

Lazio 4-Parma 1

En el Estadio Olímpico, el Lazio no dio opción al Parma y, sin el sancionado Ciro Immobile, fue Luis Alberto quien tiró del conjunto romano, al anotar un doblete en la primera mitad.

Tras adelantarse con el serbio Adam Marusic, Luis Alberto firmó el penalti del 2-0 y el gol del 3-0, antes de ofrecer al bosnio Senad Lulic el balón del 4-0 con el que los hombres del técnico Simone Inzaghi se fueron al descanso.

Bajaron el ritmo en la reanudación los romanos y, pese a recibir la diana del 1-4 anotada por Mattia Sprocati, defendieron una victoria importante para colocarse a cinco puntos de distancia de la zona de Liga de Campeones.

El cuadro capitalino tiene un partido que recuperar, contra el Udinese.

Resto de jornada

Empate decepcionante para el Atalanta, que no pasó del 1-1 en casa contra el colista Chievo Verona, mientras que el Empoli logró una trascendental victoria contra el Frosinone (2-1) en un choque directo por la permanencia.

El equipo toscano ganó gracias a un penalti marcado por Francesco Caputo (m.20) y a un tanto del croata Marko Pajac (m.38) y salió de la zona de descenso, a la que había bajado el sábado tras la victoria del Bolonia en el campo del Torino (3-1).

El Empoli suma ahora 25 puntos, uno mas que los boloñeses, antepenúltimos.

Partidos del sábado

En el programa sabatino, el Roma se alejó de la zona de Liga de Campeones, al perder 2-1 en el campo del Spal de Ferrara tras una prestación insuficiente, que un gol de penalti del argentino Diego Perotti no pudo matizar.

El veterano Fabio Quagliarella, delantero del Sampdoria de 36 años, marcó un gol en el encuentro más rico de dianas de la jornada, un triunfo 5-3 en el campo del Sassuolo. El italiano suma 21 goles y es el máximo artillero de la Serie A, por delante de Cristiano y el polaco Krzysztof Piatek, del Milan (ambos con 19 dianas).