NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO - NÀSTIC

Oviedo y Nàstic, a por una victoria para no perder ritmo

Anquela recuperará el sistema de tres centrales, aunque la baja de Tejera, alterará el ataque. En los visitantes, mínimos cambios en el once.

Actualizado a
Anquela, durante un enttrenamiento del Oviedo.
ELOY ALONSODIARIO AS
Ampliar

Aunque en situaciones muy distintas en la tabla, el duelo del Tartiere presenta para Oviedo y Nàstic una perspectiva común: los dos buscan los tres puntos para no perder sus trenes. A los azules, el sexto puesto se le puede ir más lejos en el caso de no ganar. Más dramatismo ofrece la situación de los catalanes, a lo que la victoria les acercaría un paso más a la salvación. Son algo más que tres puntos en juego.

Para el Oviedo, la cita ofrece la posibilidad de dejar en segundo plano la mala dinámica de las últimas semanas. Tras un inicio sobresaliente de 2019, los de Anquela se han atascado: suman 2 puntos de los últimos 9 en juego. Por eso, el triunfo se presenta esencial en sus intereses.

El jienense parece decidido a recuperar el sistema de tres centrales y carrileros tras el infructuoso paréntesis de Mallorca, donde los azules perdieron su esencia y los puntos en juego. La baja de Tejera altera los planes ofensivos de los azules pero Anquela espera suplir su ausencia con el doble pivote formado por Folch y Javi Muñoz. En el resto de líneas, algunas novedades más. Johannesson podría recuperar su sitio en el carril derecho, mientras que el extremo también presenta candidatos, con Omar Ramos y Saúl Berjón como principales alternativas a acompañar a Bárcenas, un fijo

Los que vayan hoy al Tartiere que olviden, si vieron, el partido de la primera vuelta contra el Nàstic. Este equipo es literalmente otro (llegaron más de diez futbolistas en enero y se fueron otros tantos) y ha plantado cara en todos los partidos que ha jugado ante rivales de la entidad de Depor, Osasuna o Cádiz. El fin de semana pasado el 'nuevo Nàstic' logró su primera victoria y lo hizo volviendo, tras una jornadas de cierto desconcierto táctico, a los orígenes de Martín: el 3-5-2. Así se plantará hoy en Oviedo, con mínimos cambios en el once y una actitud propia de un equipo que se está jugando la categoría.