Anquela: “Si nos metemos presión innecesaria lo pasaremos mal”
El entrenador huye de pensar en el derbi de la semana pasada: “No hemos hablado del Sporting”.
Ante el Nàstic llega uno de esos partidos trampa para el Oviedo. Por la situación del rival, en posiciones de descenso, y por lo que dice el calendario. El duelo ante los catalanes precede al derbi de El Molinón, el choque más esperado del año en el oviedismo. Pero Anquela lo tiene claro. En su ideario solo importa lo que sucederá en el siguiente partido. “No hemos hablado del Sporting, solo del Nàstic, A partir del domingo, ya se verá”, explica el técnico, que admite cierta preocupación por los dos advertidos de sanción (Carlos Hernández y Javi Muñoz) y la posibilidad de que esa amenaza les condicione.
Para Anquela, para derrotar al Nàstic va a tocar volver a sufrir. “Este equipo siempre parte con la obligación de ganar. A veces se puede, a veces no. Pero solo hay que trabajar. Si nos metemos presión innecesaria y no sabemos lo que nos vamos a encontrar lo vamos a pasar mal. Sin estar a nivel alto no ganamos”, asegura el entrenador, que sabe de qué va la película.
De cara al encuentro ante el Nàstic, Anquela solo tiene una baja, la del sancionado Sergio Tejera, una pieza clave en el funcionamiento ofensivo del equipo. La ausencia del catalán condiciona los planes pero el jienense afirma tenerlo claro: tanto el once como el sistema a emplear. Lo más importante es la actitud del equipo, defiende el entrenador. También en las jugadas a balón parado. “En las jugadas de estrategia hay que estar atento todas las semanas. Hoy lo hemos trabajado. El balón parado es cuestión de concentración. De dónde me tengo que situar. Son dos partidos seguidos en los que nos ha mermado. Llevamos dos semanas con errores de concentración. Así funciona la Segunda: Si no estamos al cien por cien ni empatamos”, defiende.