NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 2-ATLÉTICO 0

Godín: "Toca levantarse y luchar por el segundo puesto"

El capitán del Atlético lamentó la derrota ante el Athletic (2-0), dudó sobre si hubo penalti a Morata y ve la Liga muy difícil: "Por puntos está lejos, hay que ir a ganar todos los partidos".

Actualizado a
Godín: "Toca levantarse y luchar por el segundo puesto"

Godín atendió al micrófono de beIN tras el Athletic-Atlético (2-0):

Querían que sirviera de antídoto tras lo de la Champions y no ha salido…

Lo intentamos como siempre y no pudimos. Encontraron los goles en dos jugadas puntuales y así se ha dado…

¿Cuál ha sido la clave?

En un partido con pocas ocasiones los detalles son los que deciden. El del 1-0 rompió el partido, luego no sé si fue penalti lo de Morata o no… Ahí se rompió el partido y ya no pudimos darle la vuelta.

¿Qué ha faltado para generar ocasiones?

Tuvimos ocasiones, alguna contra, llegamos al área y hubo jugadas dudosas. No concretamos, no fuimos contundentes y no nos llevamos nada.

Ahora toca levantarse.

Siempre, no queda otra. Son palabras, pero nosotros nos caracterizamos por seguir trabajando, hay que mirar adelante y seguir peleando ese segundo puesto. La Liga está lejos en puntos, pero hay que ganar los partidos que tengamos por delante.

Después atendió a los medios en zona mixta:

¿Cómo está el vestuario?

Quedan muchos partidos de Liga. Estamos jodidos y tristes, pero no se ha acabado la temporada. Ha sido muy duro, después de perder en Turín y hacerlo en San Mamés. Pero la temporada no se ha terminado. Nuestra obligación y nuestra responsabilidad es darlo todo por esta camiseta. Trabajando.

¿Es la semana más difícil?

Ha sido difícil, por supuesto. Había mucha ilusión en la gente por el partido de ida de la Champions. El palo fue duro, la derrota fue dura. Esto es así. En el fútbol hay estos momentos, pero hay que seguir porque esto no se detiene. Perdimos en San Mamés, pero hay que seguir. Son solamente palabras, pero es así. Nos toca trabajar y mirar hacia delante por la responsabilidad de llevar esta camiseta.

¿Se ha dicho adiós a la Liga?

No lo sé. Lo que puedo decir es que está cada vez más difícil. no puedo ser un hipócrita. Estamos a una distancia considerable del Barcelona. No tenemos que pensar ahora en eso. Hay que pensar en recuperarnos, en recuperar la confianza y en intentar ganar el próximo partido. No sirve de nada pensar para dentro de diez jornadas.

¿Está unido el vestuario?

Sí, por supuesto. Si algo hemos cuidado estos últimos años ha sido dentro del vestuario. Hay un grandísimo grupo de buena gente. Además de eso, hay buenos futbolistas y lo que tenemos que hacer es recuperar la confianza. Trabajar más y ser autocríticos.

¿Se le debe pedir perdón a la afición?

Por supuesto. Lo que más nos dolió es que no se vio lo que es el Atlético de Madrid. Acostumbrados a todos estos años, no conseguimos competir en Turín como lo hicimos siempre. Creo que esa fue la gran desazón. Los aficionados se sintieron igual. Obviamente se puede caer, pero hay formas de hacerlo. Nosotros lo hicimos sin ser lo que nos caracterizó estos últimos años. Al aficionado le agradecemos su apoyo, siempre ponen su hombro. Se lo agradecemos a la gente que fue a Turín y el que nos apoyen como lo hicieron siempre. En estos años de éxito y de derrotas siempre hemos estado juntos.