Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

VALENCIA

El Centenario en las Fallas

El Centenario en las Fallas

DAVID GONZALEZ

Muchas comisiones dedican ninots o escenas a rendir homenaje de la efeméride que celebra este año el club de Mestalla.

Las Fallas de Valencia dieron anoche el pistoletazo de salida con la tradicional Plantà. El jueves por la noche ya se levantaron los monumentos infantiles y en la medianoche de ayer arrancó la fiesta de manera oficial. Desde entonces, las calles de la capital del Turia están totalmente invadidas por espectaculares esculturas que dan colorido a la ciudad repleta también de casales y falleros además de los turistas allegados para la ocasión para disfrutar de la fiesta.

Y este año, como no podía ser de otra manera, muchas son las comisiones que han querido rendir su particular homenaje al Valencia CF y la celebración de su Centenario. El motivo bien lo merece y es por eso que casi en cada esquina se puede degustar alguna escena o ninot haciendo referencia al club ché y su especial efeméride.

Empezando, sin ir más lejos, por la Falla Plaza de la Reina que ha querido este año reproducir el monumento que plantaron en 1925 los propios socios del club blanquinegro bajo el nombre de la Falla Canalejas, sita a las puertas de la sede del club en la Plaza del mismo nombre. Una falla que, además, contó en su comisión con uno de los ilustres del valencianismo como fue el que fuera presidente de la entidad Luis Casanova.

Pues desde ayer mismo en el mismo lugar de entonces se levanta la misma falla que en su día plantó el artista Arturo Boix y cuya recreación emerge ahora adaptada a los nuevos tiempos.

Pero no es ésta falla la única. Ni mucho menos. Monumentos enteros dedicados al club de Mestalla, figuras reconocibles de emblemas como la de Kempes, Mundo, Cañizares, Villa, Benítez, Albelda, Mendieta y hasta la mascota Super Rat, entre otros muchos más detalles que tiñen de valenciasmo las Fallas en un año tan especial para la entidad de Mestalla.

Buena prueba de ello también está en uno de los ninots que este año se salvará de la quema como es el de la Falla infantil de la comisión Ciscar–Burriana donde también se alude al Valencia con una de sus figuras y que los valencianos con sus votos han decidido que no arda como el resto el día 19 de marzo. Por último, el presidente Anil Murthy asistió ayer a la Plantà al 'tombe' de la falla Tio Pep, que también homenajea al Centenario.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6Sevilla 40 11 7 9
7Valencia 39 8 15 4
8Betis 39 11 6 10
Clasificación completa
Próximos partidos
Valencia - Getafe D-17/03 18:30
Sevilla - Valencia D-31/03 16:15
Valencia - Real Madrid X-03/04 21:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 16 de marzo de 2019