Cinco claves del Atlético-Barça, el Clásico del fútbol femenino
Atlético y Barcelona se medirán este domingo en el Wanda Metropolitano en un duelo que apunta a récord de asistencia en el fútbol femenino.
El Atlético-Barcelona que se jugará mañana en el Wanda Metropolitano apunta a convertirse, por todo lo que ha movido en la previa, con las entradas agotadas desde hace varios días, en el partido del año en el fútbol femenino español. El escenario no puede ser mejor. El estadio que albergará la final de la Champions en esta temporada vivirá un encuentro que podrá marcar un antes y un después en la Liga Iberdrola.
Lucha por el liderato
El duelo entre Atleti y Barcelona será vital en la pugna por el liderato en la Liga Iberdrola. Con seis puntos de ventaja, pase lo que pase las madrileñas dependerá de sí mismas. A las azulgranas no le quedan más cartas. Si ganan, pueden recortar tres puntos y esperar a que las rojiblancas fallen de aquí al final de temporada, para el que quedan siete partidos. Por el contrario, si el Atlético de Madrid se proclama campeón ante su afición, tendrá el título liguero casi sentenciado y estaría más cerca de firmar su tercer campeonato consecutivo.
Récord de asistencia
Con el papel agotado, se esperan 68.000 personas en el encuentro entre rojiblancas y azulgranas. Esta cifra batiría el récord de entradas más altas en el balompié femenino español. Por ahora, San Mamés se alza como el rey de este ranking, tras haber alcanzado los 49.121 espectadores, que superaba los 36.000 de su precedente en 2003, también en el estadio del Athletic.
Reencuentros: siete jugadoras se medirán a su exequipo
El Atlético-Barcelona también será especial para siete jugadoras de ambos equipos, que se medirán a su anterior equipo. Son Kenti Robles, que viene de marcar en la pasada jornada ante el Rayo Vallecano, la pichichi Jennifer Hermoso, Alexandri, que también anotó en el derbi, Andrea Falcón y Olga García, en el Atlético, y Pereira y Mapi, en el Barcelona.
Mucho gol: 148 entre ambos equipos
Atlético y Barcelona se alzan como los equipos más goleadores de la Liga Iberdrola. Primer y segundo clasificado suman 79 y 69 dianas, respectivamente. Además, sobre el césped estará la pichichi del campeonato doméstico, Jennifer Hermoso, que se encuentra empatada con 18 goles a Charlyn. A la madrileña le sigue como segunda máxima goleadora rojiblanca Olga García, con 12 tantos, igualando a la más anotadora del Barcelona, Alexia Putellas.
Precedente cercano en la semifinal de Copa
El partido tendrá un precedente muy cercano en la semifinal de Copa de la Reina, que tuvo lugar hace apenas un mes, y que se terminó llevando el Atlético, gracias a un doblete de Ludmila. La brasileña decidió la eliminatoria en un partidazo en el Cerro del Espino. Hay que destacar que es la primera victoria de las de Sánchez Vera ante el Barcelona en este curso, puesto que en el duelo en la Ciudad Condal las rojiblancas perdieron en la única derrota de este curso en la Liga Iberdrola.