NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Villarreal-Valencia, en cuartos de final de la Europa League

Mala suerte para los equipos españoles, que se enfrentarán entre sí. Luego el vencedor tendrá que jugar en semifinales con el ganador del Arsenal-Nápoles.

Actualizado a
Villarreal-Valencia, en cuartos de final de la Europa League

Mala suerte para el fútbol español en el sorteo de cuartos de la Europa League. Valencia y Villarreal se enfrentarán entre sí eliminado  de esta manera la posibilidad de que haya más de un  equipo de LaLiga en las semifinales del segundo torneo continental. En el sorteo, que se ha celebrado este mediodía (13:00 horas) en Nyon, también se han decidido cuáles serán los cruces de semifinales, algo en lo que los conjuntos españoles tampoco han tenido suerte (van por el lado más duro del cuadro) y el ganador de cual de estas actuara como equipo local en la final de Baku del próximo 29 de mayo. Los partidos de ida de estos cuartos se jugarán el 11 de abril y la vuelta el 18 del mismo mes. 

El equipo español que pase la ronda se verá las caras en semifinales (previstas para el 2 y el 9 de mayo) con el ganador del Arsenal-Nápoles, el cruce estrella de estos cuartos de final que enfrenta a dos de los favoritos por el título.  Por el otro lado del cuadro, el ganador del Benfica-Eintracht se enfrentará en la otra semifinal al vencedor del Slavia-Chelsea, probablemente, el duelo más desigual. De este último cruce saldrá el equipo que juegue como local en la final de Baku.

Será la segunda vez en la historia que Valencia y Villarreal crucen sus caminos en la Europa League. En precedente tuvo lugar en la temporada 2003-04, cuando se vieron las caras en las semifinales, saliendo victorioso el equipo che, que terminó ganado la competición ante el Olympique de Marsella.

Así serán los cuartos de final

Arsenal-Nápoles

Villarreal-Valencia

Benfica-Eintracht

Slavia-Chelsea