Ceballos y Rodrigo irán al Europeo Sub-21 en verano
"Me parece interesante y positivo", dijo Luis Enrique. Los dos le han comunicado ya a Luis de la Fuente su intención de acudir si él así lo decide.
Luis de la Fuente, seleccionador Sub-21, recibió una gran noticia en la conferencia de prensa de Luis Enrique: podrá contar en el Europeo con los jugadores seleccionables que ya están asentados en la Absoluta. En la última lista hay cuatro: Rodrigo Hernández, Ceballos, Fabián y Asensio. En el caso de Rodrigo y Ceballos, su presencia está asegurada. Tal y como adelantó As el pasado 30 de enero, los dos le han comunicado ya a Luis de la Fuente que quieren acudir al campeonato. Fabián también irá, ya que es la primera vez que recibe la llamada de la Absoluta, pero su sitio suele ser La Rojita.
El caso de Asensio es diferente. El balear no ha jugado ningún partido de la fase de clasificación (Ceballos jugó seis de los diez encuentros y Rodrigo cuatro). Por tanto, su presencia o no dependerá de la conversación que tengan en el futuro Marco y Luis de la Fuente. El compromiso de Asensio con la Selección, en cualquier categoría, siempre ha sido total. Su única duda radica en si conviene jugar sin haber participado en ningún partido o si es más conveniente que vayan los jugadores que disputaron la clasificación. Por eso, esa charla con De la Fuente, en función de las ideas del seleccionador, será clave.
Existen precedentes de jugadores que disputaron el campeonato siendo ya fijos en la Absoluta (el último Saúl en 2017). Normalmente, si el jugador quiere, la última palabra la suele tener el seleccionador de la Absoluta. En este caso, Luis Enrique fue rotundo y no quiso dejar ni lugar a la duda cuando fue preguntado sobre si les dejará ir: “Sí. Me parece interesante y positivo. Será Luis de la Fuente quien lo decida”.