NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Fran Fernández: "El Granada tiene la responsabilidad; nosotros, la ilusión"

El técnico zapillero rehuye el papel de favorito y se lo pasa al conjunto nazarí, que "se juega más" que el equipo almeriense, según el entrenador

AlmeríaActualizado a
Fran Fernández da órdenes durante el partido de Liga 1,2,3 entre el Sporting de Gijón y la UD Almería.
PACO PAREDESDIARIO AS

Se ha generado una gran expectación en el encuentro que disputarán el Almería y el Granada el próximo domingo (18:00 horas) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. De hecho, el feudo de la Vega de Acá registrará la mejor entrada de la temporada, con alrededor de un millar de seguidores visitantes en el graderío, cifra que puede hacer que la entrada supere los 10.000 asistentes, algo que no se ha logrado aún esta temporada.

En la rueda de prensa prepartido Fran Fernández quita presión a los suyos, otorgándole el papel de favorito al Granada, que ha vencido la mitad de los encuentros que ha disputado fuera del Nuevo Los Cármenes, encajando apenas una decena de goles en catorce salidas. "Nos enfrentamos al mejor equipo como visitante de Segunda. Nos lo va a poner complicado, pero también somos un equipo duro, que va a estar a la altura de su afición", comenta el preparador zapillero

"Ellos se juegan más que nosotros. El Granada tiene la responsabilidad; nosotros, la ilusión. Quedan muchos puntos todavía en juego y nos falta un poco para llegar arriba. Queremos sumar los 46 puntos cuanto antes", continúa el entrenador de la UDA, consciente de que tienen una buena oportunidad de alcanzar los 46 puntos, lo que generaría más ilusión todavía entre la hinchada local, permitiendo seguir soñando con la promoción de ascenso.

A esa afición almeriense se dirige el propio Fran Fernández, sabedor de que puede dar ese plus si el encuentro está igualado. "La afición merece que lo demos todo en el campo. Ellos han dado un paso adelante creciendo cada vez más su presencia en el estadio. El Granada tiene un objetivo muy claro y por ahora lo están consiguiendo; nosotros también el nuestro. Esperamos disfrutar de un gran partido", apunta FF.

Lo que tiene claro el entrenador almeriense es quitar presión a los suyos. "Este ambiente se genera por los pasos que vamos cumpliendo. Vamos a disfrutar del encuentro, no hay presión añadida. Queremos competir, estamos preparados para todo lo que ocurra el domingo", dice un Fran Fernández, motivado por vencer a un Granada ocupa puestos de ascenso directo. "Somos dos equipos que no regalamos nada. Si estamos bien, podemos ganar a cualquiera. Nuestra gente nos va a dar ese plus que necesitamos", finaliza.