NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Gonzalo Villar se une al grupo y la enfermería del Elche se vacía

Pacheta cuenta con los 24 jugadores de la primera plantilla para afrontar el tramo final de la competición de Liga.

Gonzalo Villar se une al grupo y la enfermería del Elche se vacía
SONIA ARCOS \ ELCHE CF

Pacheta ha recibido esta semana otra buena noticia que se une a la buena marcha de su equipo. El técnico franjiverde ha visto cómo la sala de los servicios médicos se ha quedado vacía. Gonzalo Villar, el último lesionado que quedaba en la plantilla, se reincorporó este pasado jueves a los entrenamientos del Elche CF y, por primera vez en lo que va de curso, el cuerpo técnico dispone de los 24 jugadores profesionales de la primera plantilla para completar los entrenamientos.

Gonzalo Villar se lesionó en el encuentro ante el Tenerife, en el primer partido del año 2019. Una dura entrada de Jorge Sáenz provocó que Gonzalo Villar tuviese que pasar por el quirófano para solucionar los daños producidos en su rodilla izquierda. La lesión se produjo el 4 de enero y once días después fue intervenido por el doctor Pedro Luis Ripoll en Murcia. En la operación se le apreció una lesión parcial en el ligamento lateral interno, rotura del cuerno posterior del menisco interno y una contusión osteocondral en cóndilo externo. El tiempo estimado de baja se estableció en "doce semanas" a partir de entonces.

Hoy se cumplen justo dos meses desde que fue operado. Superadas las ocho primeras semanas de su rehabilitación le quedan por delante cuatro semanas más de trabajo para cumplir con los plazos marcados por los médicos para volver a jugar. "Esa sería la mejor noticia, que cumpliese con los tiempos marcados para su recuperación", dijo ayer Pacheta. De ser así, reaparecería en la segunda semana de abril, coincidiendo con la visita al estadio Carlos Belmonte de Albacete. Si cumple los plazos, llegaría tiempo para afrontar las últimas nueve jornadas de competición.

Para el encuentro de este sábado en Zaragoza, el entrenador cuenta con la baja del sancionado Juan Cruz y de Gonzalo Villar, aún en periodo de recuperación. Con 22 disponibles, Pacheta tendrá que hacer cuatro descartes por decisión técnica.