NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Celta evitó el triplete de Zizou

El conjunto vigués eliminó al Madrid de Zidane en cuartos de Copa en la temporada 2016-17, el curso en el que los blancos ganaron el doblete.

El Celta evitó el triplete de Zizou
Diario As

El Celta de Vigo, por aquel entonces el de Eduardo Berizzo, fue verdugo del Madrid de Zidane en 2017. El equipo vigués evitó un posible triplete del Madrid, que al final terminó logrando el doblete 59 años después. El Celta se deshizo de los blancos en cuartos de Copa del Rey tras ganarles en el Santiago Bernabéu (1-2) y empatar en Balaídos (2-2). El Madrid de Zizou logró el título de Liga con 93 puntos, tres más que el Barcelona, segundo. Y también levantó la Champions, después de ganar a la Juventus en Cardiff (4-1). El primer disgusto gordo de Zidane.

Bernabéu, 18-01-2017 | Real Madrid 1-2 Celta

Noche fatídica para el Madrid de Zidane, que venía de caer en el Sánchez Pizjuán en Liga. Esa noche, el francés alineó un once formado por Casilla, Danilo, Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Lucas Vázquez, Asensio y Cristiano. Aspas, que no jugará este sábado ante el Madrid, abrió la lata en el 64'. Poco después, en el 69', Marcelo empató el partido. Pero un minuto después, Jonny Castro marcó el segundo y último tanto de la noche. El Madrid buscó sin suerte el empate con Kovacic y Morata, que salieron de revulsivos.

Balaídos, 25-01-2017 | Celta 2-2 Real Madrid

El Madrid necesitaba ganar al Celta en Balaídos. Pero no consiguió ni derrotarles. Empate y el Madrid se volvió a casa con un título menos en enero. En Liga, por aquel entonces, ya era líder. Zidane apostó por un once más ofensivo que en la ida para conseguir la remontada. Salió con Casilla, Danilo, Casemiro, Ramos, Nacho, Kroos, Kovacic, Asensio, Isco, Benzema y Cristiano. Pronto se complicó la eliminatoria, cuando en el 44', justo antes del descanso, Danilo se marcó en propia. Cristiano empató, Wass sentenció y Lucas maquilló.