NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

La 'cláusula del miedo' de Raúl García cuesta 400.000 euros

El Leganés la incluyó cuando dejó salir con la carta de libertad al lateral rumbo al Girona. Los catalanes no abonarán esa cifra pese a que se ha convertido en pieza clave.

Actualizado a
La 'cláusula del miedo' de Raúl García cuesta 400.000 euros
Eddy KeleleDIARIO AS

Raúl García, lateral izquierdo del Girona (29 años), no jugará este sábado contra el Leganés por la 'cláusula del miedo' que incluyeron los pepineros cuando salió en el mercado invernal. El gallego abandonó Butarque con la carta de libertad bajo el brazo, pero con dos condicionantes fundamentales: el primero, que su equipo de destino fuera el Girona y el segundo, que no pudiera jugar contra los madrileños en el choque frente a los blanquiazules que se disputaría en la segunda vuelta. El zaguero sólo podría hacerlo previo pago de una elevada cantidad económica. Su participación le costaría al Girona cerca de 400.000 euros. Los catalanes, obvio, no abonarán semejante cantidad para verle competir este sábado sobre el césped de Butarque. Raúl García no ha entrado en la lista de un Eusebio que, desde que llegó a Montilivi, lo ha utilizado como pieza clave.

Aprovechando los problemas en el carril zurdo rojiblanco, el defensa se ha asentado hasta encadenar seis titularidades ligueras. En cinco de ellas jugó todo el partido y sólo en la última jornada, ante el Valencia, no completó el duelo. Salió del césped en el 79’. También lo jugó todo contra el Real Madrid en Copa. Guarismos de titular indiscutible que contrastan con el escaso protagonismo que tuvo en Butarque, sobre todo con la llegada de Pellegrino al Lega. Antes, con Garitano, se repartió los minutos con Diego Rico: 1.695 para él y 2.776 para el buraglés.

Pese a que el Flaco tuvo a Raúl en el Alavés hace dos temporadas, Jonathan Silva le adelantó desde el comienzo de temporada. En la primera mitad de la actual campaña sólo disputó 470 minutos en competición oficial, 239 menos que los 709 que ya ha jugado con la elástica del Girona.