Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

INGLATERRA

El dueño del Oldham, furioso: "Scholes dimitió con un mensaje y no dio más explicaciones"

El dueño del Oldham, furioso: "Scholes dimitió con un mensaje y no dio más explicaciones"

Carl Recine

Action Images via Reuters

Abdallah Lemsagam reveló la sorprendente despedida del exjugador del United y mostró su sorpresa y decepción por su repentina marcha.

Paul Scholes, exjugador del Manchester United, comenzó su primera etapa en los banquillos hace apenas un mes. Sorprendentemente, el miércoles pasado, dimitió de su cargo en el Oldham justo 31 después de su llegada. En su comunicado de despedida, el inglés aseguró comprobar "que no podría operar como habría querido", tal y como le habían hecho creer antes de aceptar el puesto.

Sin embargo; Lemsagam le ha devuelto el golpe a Scholes en una impactante declaración en la que insistió en que había cumplido todas las promesas hechas a la exestrella de Inglaterra: "Estoy decepcionado por la decisión de Paul de renunciar y sorprendido por las razones que ha dado en su declaración. "Tanto yo como el personal del club le dimos a Paul todo el apoyo y la autonomía que pidió", aseguró el presidente del Oldham.

"Personalmente siempre apoyé cualquier decisión que Paul tomó o me consultó para asegurarle que él era el hombre indicado. Seguí animándolo a pesar de los resultados y le aseguré que su trabajo estaba seguro conmigo. Me conformé con permanecer en segunda división para esta temporada y trabajar con el equipo que tenemos para el resto de la temporada. Paul y yo acordamos que había potencial, pero le aseguré que tenía todo mi respaldo para reconstruir el equipo a su elección para la próxima temporada. No planteó ninguna inquietud sobre la plantilla o cualquier otro asunto de manera informal o formal, antes de su renuncia. No dio la oportunidad ni las indicaciones necesarias para abordar cualquier problema en absoluto", reveló en su declaración.

"He estado en Dubái las últimas semanas y, en realidad, estaba tranquilo sabiendo que él estaba al cargo. Me sorprendió mucho porque él simplemente renunció con un mensaje de texto el miércoles por la tarde y se ha negado a discutir los asuntos que lo influenciaron para tomar su decisión". Entrenar es un trabajo difícil y tanto yo como todos en el club habríamos trabajado con Paul para encontrar soluciones, si nos hubieran dado la oportunidad. Personalmente creí que él sería el técnico que nos llevaría arriba esta temporada y la próxima, y sé que muchos de ustedes sintieron lo mismo", se lamentaba Langman.

"Como club, le deseamos lo mejor de nuevo y le agradecemos su contribución. Comencé a trabajar en el nombramiento de un nuevo entrenador. Tengan la seguridad de que, desde la noticia de la renuncia de Paul, he recibido muchas ofertas que consideraré con mucho cuidado antes de hacer una decisión. El asistente del gerente de Paul, Mick Priest, sigue trabajando con el equipo y está feliz de continuar en el club. Mientras tanto, les pido que continúen apoyando a nuestro club y a los jugadores como siempre lo han hecho", concluyó.