NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Luis Hernández: “El vestuario está fuerte y muy vivo”

El central ha vuelto a la titularidad tras recuperarse de una lesión que le ha tenido cuatro meses sin jugar. “El vestuario está fuerte y muy vivo” asegura.

Actualizado a
LUIS HERNANDEZ, MALAGA CF
MARIANO POZODiario AS

Sentimiento del vestuario. “Tras encajar una derrota que no esperábamos ante un rival directo, y siendo conscientes de la importancia que tenía este partido, hemos sabido sobreponernos. El vestuario está fuerte y muy vivo. Somos conscientes de lo que nos estamos jugando, Nada nos sorprende porque esto es un largo camino y sabíamos que habría obstáculos”.
Los resultados no están siendo los esperados. “A todos nos hubiera gustado ganar los últimos 15 partidos. Hay que hacer una valoración global a final de temporada. La línea del equipo ha sido muy regular aunque es cierto que en estas dos últimas semana son hemos sumado de tres en tres”.

Situación en la clasificación. “Los dos de arriba (Osasuna y Granada) tienen una ventaja más amplia que en semanas anteriores. Estamos en el grupo de seis aspirantes y de ellos ascienden tres. Hasta la última jornada esto va a estar muy vivo”.

¿Errores defensivos? “El míster lo explicó muy bien. El equipo jugó la mejor primera parte de toda la temporada y por poner un pero, no fuimos capaces de hacer el segundo gol para sentenciar el partido. En la segunda parte encajamos un gol de una manera que no nos podemos permitir con lo que nos estamos jugando”.

¿A qué se debe la falta de gol? “Se debe a la competitividad de cada partido. Es verdad que nunca hemos sido un equipo muy goleador, pero desde la jornada uno hemos mostrado la misma regularidad e intentamos tener el partido controlado. No creo que sea falta de calidad ni problema del sistema”.

Sentimiento de desánimo en la hinchada. “A la afición poco le tenemos que decir. Nos lo dicen ellos cada semana con los recibimientos y el apoyo día a día. Que sigan confiando en el equipo. Esta competición no tiene nada que ver con Primera División. Durante todas las jornadas hemos estado entre el grupo de seis aspirantes que son los que van a pelear por los tres puestos de ascenso. Estamos ahí arriba”.

Ascenso. “El objetivo de todos es que el Málaga esté el año que viene en Primera División. Hay 18 aspirantes y dentro de ellos, un grupo reducido de seis. Hasta la última jornada esto va a estar reñido”.

Balance de sus partidos tras recuperarse de su lesión. “Contento no puedo estar porque en estos partidos no hemos podido sumar de tres en tres. Ha sido una recuperación larga, cuatro meses sin poder competir. En el plano personal, la lectura positiva es que puedo volver a estar a disposición del entrenador”.

Quejas de Al Thani en redes sociales por el arbitraje contra Osasuna. “Las actuaciones arbitrales están ahí cada jornada. No solo con nosotros sino con todos los equipos. Son seres humanos que en esta competición no tiene ayuda del VAR como en Primera. Nosotros no nos paramos a pensar en esto. Nuestro único objetivo es preparar cada semana el partido con la mayor responsabilidad”.

Jornada de lunes. “Nos estamos acostumbrando a jugar fuera de horarios normales, sábados y domingos. Pero no vamos a poner ninguna excusa por jugar en lunes”.

Sus saques de banda. “No vamos a marcar un gol de saque de banda cada jornada porque entonces todos los equipos lo harían. El equipo trabajando ese aspecto y al igual que otros. El saque de banda lo hago desde muy pequeño. Es una cuestión de técnica y no trabajo nada especial”,

Los dos próximos partidos son fuera de casa. “El primero que afrontamos es el del Numancia. Muy complicado ante un equipo que está en la zona cómoda y que juega muy buen fútbol”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario