NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ | LEKIC

"Que vaya gente a Carranza es un plus para nosotros"

El delantero serbio del Cádiz atendió a los medios de comunicación en la previa del Lugo. Regresa tras sanción. Mostró su optimismo de cara al futuro cadista.

"Que vaya gente a Carranza es un plus para nosotros"
ALVARO RIVERODIARIO AS

Esta mañana, el Cádiz ha realizado el cuarto entrenamiento de la semana preparando el duelo ante el Lugo de este sábado. Y lo ha hecho a puerta cerrada. Para valorar cómo llega el equipo amarillo, el delantero centro Dejan Lekic, que además vuelve tras cumplir un partido de sanción por acumulación amarilla, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva El Rosal.

En primer lugar, aseguró que, pese a llevar mucho tiempo en Cádiz, continúa aprendiendo. "Llevo siete u ocho meses ya aquí, en el grupo, con la gente de aquí, y estoy muy contento. Cada día aprendo más y estoy muy feliz aquí. Hay que aprovechar eso y a ver si podemos tener una alegría como todos queremos a final de temporada. Mi futuro está aquí".

"Durante la temporada sabes que tienes cosas malas y cosas buenas, como una montaña rusa. Ahora estamos en un buen momento, hemos perdido ante el Elche pero llegamos de cuatro victorias seguidas, no se puede ganar todo. Estamos cerca de nuestro objetivo, en estos 12 partidos hay que apretar más, estar más concentrados y con la gente apoyando seremos más fuertes".

Ve bien al equipo de cara a este tramo final. “Veo al equipo con ganas y alegrías, veo ganas de ganar en nuestro campo. Llevo varios años en España, he peleado por casi todo y es importante tener en cuenta que no es fácil. Si podemos ganar todos los partidos en casa sería muy bueno para nosotros. Ya se ve más o menos que la forma de jugar de este equipo es el colectivo. Trabajar juntos, atacar juntos, defender juntos. Tenemos buenas individualidades pero a mi modo de ver al final es jugar como grupo”.

Ha tomado como aprendiz al joven, también serbio Djordje Jovanovic, que llegó a Cádiz el último día de mercado. "Jovanovic es muy joven, tiene 20 años, tiene que aprender mucho. Primero tiene que adaptarse a la manera de jugar en España, le ayudamos entre todos y hay que tener paciencia. Pantic tiene experiencia en España y se nota, estamos todos preparados para jugar".

Avisa de que el Lugo, aunque esté en posiciones bajas, es un rival complicado. "Es peligroso pensar en la victoria antes de jugar, hay que estar atentos. El Lugo es peligroso, todos los equipos de Segunda pelean hasta el último minuto. Tenemos nuestras cualidades, nuestras armas y tenemos que pensar solo en Lugo. Tenemos que parar sus cualidades y meter nuestro ritmo desde el primer minuto".

Lekic pide que la afición cadista asista al estadio a animar al equipo. "En nuestro estadio sabemos que tenemos una ayuda enorme, pido a la afición que venga al campo, que nos ayude. Quedan muchos partidos pero lo más importante ahora es pensar en el Lugo. Carranza es un campo complicado para cualquier equipo y que venga afición es un plus para nosotros".