Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL OVIEDO

Christian: "El primer objetivo son los 50 puntos; a partir de ahí..."

Si el Oviedo gana al Nàstic, y se suman los 3 puntos ante el Reus, llegaría a la primera meta fijada de la temporada. "Sería bonito pelear por un playoff", añade el jugador azul.

Christian Fernández con Anquela, en un partido del Oviedo.
ELOY ALONSODIARIO AS

Las últimas semanas han servido de freno para un Oviedo que había comenzado 2019 a un ritmo frenético, asentándose entre el pelotón de candidatos al playoff de ascenso. Los empates ante Albacete y Lugo, además de la derrota en Mallorca, dejan ahora a los azules octavos, a tres puntos del sexto. La idea que nace desde el vestuario es la de derrotar al Nàstic este domingo para regresar a la buena senda. “Ya estamos concentrados en asumir los errores cometidos y afrontar la semana con garantías. Como hemos hecho en la mayor parte de 2019. El objetivo primordial son los 50 puntos. A partir de ahí, se puede pensar en otras metas”, señala Christian, uno de los capitanes del conjunto carbayón.

Los cálculos del cántabro pasan por ganar el domingo al Nàstic lo que, con los tres puntos pendientes del choque ante el Reus, daría a los azules los 50 puntos deseados. El punto de partida para aspirar a algo más. “Con 12 partidos de antelación, lograr la permanencia es un mérito a tener en cuenta. Muchos equipos matarían por ello. A partir de ese momento, los objetivos serán otros. Sería bonito pelear por un playoff”, indica el zaguero, que tiene la fórmula para recuperar la mejor trayectoria del equipo: “No tenemos individualidades para decidir el partido, la fuerza de este equipo reside en el colectivo. Hay que ser agresivos, intensos, incómodos. Que el rival te defina como ese equipo feo, asqueroso, contra el que nadie quiere jugar”.

De cara al choque, Anquela parece que podrá contar con Carlos Martínez, que se ha integrado en el trabajo de grupo con total normalidad después de perderse los dos últimos choques ligueros. El técnico parece dispuesto a recuperar el 5-2-3 como sistema de base por lo visto en los ensayos previos. La ausencia de Tejera será cubierta por el doble pivote formado por Folch y Javi Muñoz.