Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

LIGA SANTANDER

Los mejores fichajes de LaLiga este mercado de invierno

Los mejores fichajes de LaLiga este mercado de invierno

Después de mes y medio en Primera, varios fichajes han tenido rendimiento inmediato: Álvaro Morata al Atlético, Braitwaite al Leganés, Iborra, etc.

De que una temporada acabe en éxito depende de buena parte de la gente que compone un club de fútbol pero sin duda, un importante porcentaje recae en quién confecciona la plantilla con la que afrontarla.Este enero, varios clubes volvieron al mercado en busca de refuerzos para dar la vuelta a la temporada y varios han acertado en un mercado en la que la necesidad eleva los precios.

Goles a buen precio

Este mercado de invierno se ha caracterizado por el movimiento de delanteros que han sabido darle otro gusto a su nuevo equipo y también lo más importante, goles.El aún pichichi de Segunda llegó a Primera con el Huesca. Enric Gallego se ha hecho conla titularidad en punta del Huesca y, aunque ha descendido su ritmo goleador, es parte importante en los puntos que ha conseguido el conjunto altoaragonés para volver a luchar por la permanencia.

Otro punta que ha entrado de vuelta con fuerza en LaLiga es Álvaro Morata. El delantero atlético ha sufrido para marcar su primer gol (le anularon varios) y está camino para volver a su mejor forma que no encontró en Londres. Cinco partidos y tres goles en LaLiga. Tendrá que competir por el puesto hasta el final con Diego Costa, misma competencia que en la selección española.

Quizá el delantero con más impacto hasta sido Martin Braithwaite y su llegada al Leganés. En el sur de Madrid ha encontrado su hábitat y un gran socio, En-Nesyri. En nueve partidos ha marcado tres goles y ha dado otros tantos convirtiéndose en buen socio del punta marroquí que ha vivido un gran inicio de 2019.

Veteranos contrastados

La experiencia es un grado. Eso pensarían en Valencia y Villarreal cuando apostaron por los fichajes de Roncaglia e Iborra. El mediocentro puso destino Inglaterra desde Sevilla pero nunca encontró su sitio en las islas y decidió volver para sacar del pozo del descenso al Villarreal. En la Cerámica ha llegado con fuerza jugando todo menos 20 minutos desde su llegada. Lleva un gol que no sirvió para dar la victoria en Liga (vs Espanyol) y otro más en el 1-3 contra el Zenit en Europa League que si deja de cara la eliminatoria de octavos.

Unos kilómetros más allá del Estadio de la Cerámica aterrizó Roncaglia. Después de la salida de Murillo al Barcelona, Roncaglia apareció para cubrir su puesto y ha rendido con garantías a las órdenes de Marcelino.

Proyectos de rescate

Entre los proyectos de jugadores que varios entrenadores han depositado su confianza en busca de volver a llevarlos a su mejor nivel están Jesé o Juanpi Añor. El canario no ha vuelto a ser el mismo desde su grave lesión en el Madrid. Jesé quiere reencontrarse con su mejor nivel a las órdenes de Setién en el Betis, que le está utilizando como delantero centro, puesto en el que ya se desempeñó con éxito en el Castilla. De momento, cuatro encuentros de Liga y un gol, el de la victoria en el último encuentro contra el Celta.

En esta lista también entra Juanpi Añor. Sin apenas participación en Málaga, el venezolano parece estar encontrando su sitio en Huesca. A las órdenes de Francisco, suma cuatro titularidades y un tanto en la importante victoria 2-1 frente al Sevilla.