NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Calleja no quiere relajaciones

El técnico del Villarreal repasó la actualidad amarilla en la previa del duelo europeo ante el Zenit donde tienen una buena ventaja de la ida.

VillarrealActualizado a
Javi Calleja.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

¿Cómo afronta el partido?

Lo que no podemos es salir relajados, atender a lo que hicimos allí y salir concentrados desde el primer minuto, marcar sería clave, ya que pondría la eliminatoria muy de cara. Debemos centrarnos más en el juego que en el resultado.

¿Cómo está Fornals? ¿Seguirán las rotaciones en Europa?

Fornals ha acabado con molestias, es duda, pero debemos ver que pasa. Todos los que estén en lista tendrán opciones de jugar, por lo que habrán rotaciones y jugadores que repitan, esperamos seguir en la línea que llevaos hasta ahora y que seamos un equipo competitivo. En el caso de Pedraza, es uno más, no voy a reservar a nadie.

¿Qué Zenit espera?

Ellos son un buen equipo y tienen buenos jugadores, les espero valientes y apretando arriba para buscar el gol. Creo que nos apretarán en la creación y esperarán poder marcar un gol que les pueda meter en la eliminatoria y poder pasar.

¿En el vestuario hay ilusión por llegar lejos en esta competición viendo la situación en la Liga?

Tenemos que disfrutar de esta competición, somos ambiciosos y queremos llegar muy lejos, pero primero pasar esta ronda. Esta competición nos hace soñar y yo pienso que el equipo puede hacer algo importante.

¿Cómo puede haber tanta diferencia en Liga y Europa siendo el mismo equipo?

Yo creo que en Liga hemos hecho buenso partidos y no hemos logrado el resultado que merecíamos hemos cometido errores y no hemos podido cerrar los partidos, algo que no ha pasado en Europa. No tenemos esa presión que si tenemos en liga, estamos en una situación privilegiada y tenemos más seguridad. En liga es todo lo contrario, la presión de no estar arriba nos ha pasado factura, el equipo empezó a tener más presión y ansiedad y eso jugó en nuestra contra. Desde hace varias jornadas el equipo es consciente de lo que se juega y se libera más de esa presión mental.

¿Les puede pesar la ansiedad a los rusos?

Tenemos que jugar con cabeza, las prisas las tiene ellos, debemos tener seguridad en lo que hacemos, medir los tiempos del partido y saber que teniendo la pelota ellos van a sufrir. Tenemos que hacer lo que toca, saber que tenemos un buen resultado, no cometer errores y que las prisas jueguen de su parte.

¿Seguirá Jaume Costa en el lateral derecho o ante el Levante fue circunstancial?

Jaume es una opción a pierna cambiada, no es su posición, pero tiene la inteligencia para saber jugar en esos partidos. En este partido jugará Mario, pero en liga ya veremos que decisión tomamos, ya que está esa posibilidad y la de Miguelón.

Mario Gaspar

El capitán del Villarreal Mario Gaspar ha afirmado hoy en rueda de prensa sobre el partido de vuelta de la Liga Europa que su rival, el Zenit de San Petersburgo, "no tiene nada que perder" y precisamente "eso les hace ser muy peligrosos".

"Ellos tiene buenos jugadores y de calidad por lo que no nos podemos confiar, debemos controlar el juego y no dejar que ellos piensen que pueden entrar en la eliminatoria", ha declarado Mario Gaspar de cara al encuentro de este jueves al que su equipo llega con una ventaja de 1-3 en el marcador.

El equipo amarillo llega a este partido de vuelta contra el Zenit en su mejor momento de la temporada, tras acumular dos victorias seguidas y salir de los puestos de descenso, por lo que conseguir la victoria sería decisivo para continuar con la dinámica de resultados y en esa línea de "buenas sensaciones".

"Queremos avanzar en la competición. Quedar fuera sería muy decepcionante y esperemos que no pase y que podamos certificar el pase porque pretendemos llegar lejos y esperamos seguir como estamos ahora", ha reconocido Mario.

"Puede ser que jugar con menos presión y sin pensar en la clasificación nos haya servido para conseguir estos resultados, pero sin duda es algo que nos ha dado confianza y se ha trasladado a la Liga", ha concluido el futbolista del Villarreal.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario