NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Seis ex del Almería regresan con el Granada a la que fue su casa

Azeez, Alberto Martín, Montoro, Rodri, Adri Castellano y Antonio Puertas, el único de los seis nacido en Almería, vuelven a los Juegos del Mediterráneo con el Granada

Actualizado a
Azeez, Puertas, Montoro, Alberto y Rodri jugaron en el Almería.

El Granada visita este domigo (18:00 horas) los Juegos del Mediterráneo para medirse al Almería. Un partido muy especial para seis jugadoras nazaríes que vistieron la camiseta almeriense: Azeez, Alberto Martín, Adri Castellano, Rodri Ríos, Ángel Montoro y Antonio Puertas volverán a la que fue su casa con la necesidad de ganar para seguir con su colchón de puntos en puestos de ascenso directo.

Ramón Azeez ha sido el último en llegar a Granada. Este mercado invernal, el jugador nigeriano aterrizó en Los Cármenes procedente del Lugo. Pero su llegada a España fue de la mano del Almería, que le fichó para su filial en 2011. Llegó al primer equipo y se asentó, siendo titular en el periplo de los almerienses en Primera. Se marcó en 2017 tras disputar 71 partidos con el Almería entre Primera y Segunda.

Menos tiempo estuvo Montoro, hoy timón del Granada. El valenciano llegó en 2015 tras el descenso del Recreativo, pero sólo estuvo media temporada, ya que en el mercado invernal le llegó una oferta para jugar en Primera con Las Palmas. Sólo disputó 14 partidos de rojiblanco.

Rodri Ríos también estuvo sólo una temporada, pero con el Almería en Primera. El delantero jugó 27 partidos y marcó ocho goles en la temporada 2013-14 antes de hacer las maletas para irse a Alemania, donde jugó en el TSV 1860 Munich.

Seis ex del Almería regresan con el Granada a la que fue su casa
Rodri

Alberto Martín llegó en 2010 al filial del Almería donde estuvo dos campañas llegando a debutar con el primer equipo, aunque sólo tuvo un partido. En 2013 fichó por el Leganés en Segunda y subió con los pepineros a la máxima categoría.

Seis ex del Almería regresan con el Granada a la que fue su casa
Alberto
  • centrocampista
  • España

Adri Castellano llegó a Granada procedente del filial del Almería. Aterrizó en los Juegos del Mediterránel en 2014 y estuvo dos campañas. En su segunda temporada en tierras almerienses llegó a debutar con el primer equipo, con el que jugó tan sólo tres partidos.

El único almeriense de la lista es Antonio Puertas. El jugador de Benahadux estuvo en la cantera del Granada antes de pasar a la del Almería. Llegó al equipo de su tierra en 2014 siendo titularísimo, lo que le llevó al primer equipo. En 2015 debutó con el Almería en Segunda y jugó once partidos. La siguiente campaña se convirtió en imprescindible con 39 partidos y ocho goles. En la campaña 2017-18 regresó a Granada.

Puertas: "Será un partido especial"

Antonio Puertas habló del Almería, equipo al que conoce bien. “Esperamos un partido muy intenso porque ellos la verdad es que se colocan muy bien en el campo, tiene dos bandas que son muy rápidos a la contra y los delanteros están en un buen momento, por lo que será un partido duro y bonito en Almería, y en el que tendremos que estar al 100% para conseguir los tres puntos”, explicó el delantero.