NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético recuerda a la cantera sus valores y normas de estilo

El equipo rojiblanco envió un mensaje a los familiares de los jugadores de su academia para pedir educación y responsabilidad con las malas conductas.

Actualizado a
Los jugadores del Atlético Juvenil celebran un gol.
EDUARDO CANDELDIARIO AS

El Atlético de Madrid quiso enviar un mensaje a los miembros de sus categorías inferiores, poniéndose en contacto con sus familiares, para recordar la necesidad de buen comportamiento y educación sobre el terreno de juego después de los hechos de violencia que se han producido en las últimas fechas en el fútbol base de España y más concretamente en los partidos del conjunto colchonero donde han tenido problemas por las críticas de los familiares de los jugadores hacia los árbitros.

El equipo rojiblanco se puso en contacto para indicar que "nos dirigimos a todos vosotros para recordaros la importancia de que todos, personal del club, familias y jugadores que pertenecemos a la Academia, mostremos el máximo respeto hacia los demás, sean éstos, compañeros, entrenadores, rivales, árbitros, o familias del equipo contrario.

El principal objetivo de la Academia del Atlético de Madrid es la formación integral de sus jugadores en el desarrollo personal y deportivo, por encima de cualquier resultado, basándonos principalmente en los valores del respeto, la tolerancia, el compañerismo, la deportividad y la disciplina, entre otros.

La Educación es fundamental para nuestra institución. Todos nosotros, de una forma directa o indirecta, representamos a una entidad de nivel mundial, en la que están puestas todas las miradas y una Academia que pretende ser una referencia de formación en valores. Por este motivo, nuestra actitud debe ser siempre ejemplar y la responsabilidad de todos nosotros es mantenerla en cada entrenamiento, partido o torneo, en cada lugar, en cada desplazamiento, y hacer que esta responsabilidad sea un estímulo más para ser mejores, y ser un modelo adecuado en el que los más pequeños, vuestros hijos, puedan reflejarse en un futuro.

Tenemos que ser conscientes que una mala conducta de cualquiera de nosotros, provoca no sólo consecuencias a nivel individual, sino que a menudo se convierte en un juicio generalizado, negativo, para todo el colectivo, que después puede sufrir injustamente los perjuicios de dichas irresponsabilidades, sin contar con el daño que se genera a la Academia y al Club, en su reputación e imagen, a pesar de los inmensos esfuerzos que se realizan a diario para avanzar en el camino de la ejemplaridad en la Educación de los más jóvenes".

Además, desde el Atlético quiso recordarse que "la responsabilidad que el Club y la Academia han asumido de cara a la sociedad es tan grande, que estamos en la obligación de tomar medidas disciplinarias con aquellas personas que cometan actos de faltas de respeto, desconsideraciones, menosprecio u cualquier tipo de violencia verbal o física hacia árbitros, entrenadores o cualquier otra persona relacionada con los eventos deportivos en los que participamos cada semana, por las graves consecuencias que éstos provocan hacia nuestros menores, nuestra imagen y nuestra identidad de club".