NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Al Atlético le toca pensar en el futuro: salidas, fichajes, estilo...

En el nuevo proyecto faltarán caras muy representativas de este ciclo y el club tendrá que acertar con las llegadas. Habrá salidas y tocará buscar referentes en el actual grupo.

Actualizado a
Al Atlético le toca pensar en el
futuro: salidas, fichajes, estilo...

Aunque no ha acabado la temporada, pues queda pelear por la Liga mientras se pueda, en el Atlético es tiempo de reflexión de cara al futuro. Para el club esta temporada era especial en Champions, porque la final es en el Wanda Metropolitano y porque se intuía un cambio de ciclo en el equipo el próximo verano. Por eso se hizo un fuerte esfuerzo para retener a Griezmann, para fichar a Lemar, se retuvo al resto de figuras, llegó Morata... ¿Qué le espera ahora al Atlético? ¿Cómo será el nuevo proyecto? Salidas, llegadas, renovaciones, estilo, Simeone, cantera... Mucho que hablar en las oficinas.

Valor de Mercado: 25 millones de euros.
Valor de Mercado: 80 millones de euros.
Valor de Mercado: 150 millones de euros.

Al Atlético le toca pensar en el futuro: salidas, fichajes, estilo...

Godín - Defensa central - 33 años

Valor de Mercado: 25 millones de euros.

Foto:JAVIER GANDULDIARIO AS

Jan Oblak - Portero - 26 años

Valor de Mercado: 80 millones de euros.

Foto:EMILIO COBOSDIARIO AS

Griezmann - Delantero - 27 años

Valor de Mercado: 150 millones de euros.

Foto:PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP
1 / 3

Salidas

Cada verano salen futbolistas, pero no siempre de los que han jugado más de 300 partidos con la misma camiseta. El pasado verano se marcharon Gabi y Torres y con ellos parte del alma del equipo. Para este próximo, a falta de confirmación, Filipe y Godín tienen muchas opciones de irse porque acaban contrato en junio, igual que Juanfran. Y hay muchos jugadores tentados. El Bayern quiso a Lucas en enero e insistirá en junio; el Barça pretende a Saúl, a Costa le llaman desde China... No es que vayan a irse todos en desbandada, pero saldrán jugadores importantes en la historia reciente, en lo deportivo y para el vestuario.

Llegadas

Obviamente habrá fichajes. Primero volverán los cedidos con Vrsaljko, lesionado prácticamente hasta septiembre, y Gelson como nombres más destacados, aunque sin su continuidad garantizada. Y luego dependerá lógicamente de las salidas. A día de hoy la parcela que más refuerzos necesitará es la defensa, sobre todo si sale el polivalente Lucas. Y no parches, sino para ser titulares en un equipo que crece a partir de la solidez de su zaga. Se buscará lateral izquierdo (uno o dos, pues Jonny ya no será atlético) y central, quizá también lateral derecho. Acertar será fundamental. Que se produzca alguna salida importante condicionará también cómo se encara el mercado.

Galones

En Turín, además de ideas, se echaron de menos la autoridad y el liderazgo de Gabi, que se crecía en las grandes citas. Con su salida, la de Torres y las que vendrán, el grupo necesitará referentes. Koke quedará como capitán, pero junto a él tendrán que dar un paso al frente otros futbolistas. Oblak y Griezmann son los pilares en lo deportivo, aunque en el vestuario tocará asumir más responsabilidades a los Giménez, Rodrigo, Saúl, Lucas... Jóvenes, pero expertos. La base del nuevo Atleti.

Estilo

El debate que no cesa alrededor del Atlético, por parte de aficionados del equipo y de fuera. Simeone sigue y es el absoluto jefe de lo que ocurra en el equipo. Y de él y de cómo quiera jugar dependerán las llegadas, si se fichan más futbolistas tipo Lemar o más cemento. El equipo siempre se ha sentido más cómodo cuando no le ha tocado llevar el mando de los partidos, aunque tiene que recuperar su mejor versión de blindaje. Y también mejorar cuando le toque llevar las riendas de los partidos. Si importa ganar mucho, ¿cuánto importa cómo ganar?

Cantera

Si el nuevo Atlético vuelve a ser corto de efectivos en la plantilla, la cantera tendrá su papel. En Turín, aunque no jugaran, estuvieron Montero, Mikel Carro, Joaquín y Dos Santos (estos dos en la grada). Y han tenido minutos los Garcés, Solano, Carlos Isaac, Mollejo... El filial va primero en Segunda B y el Juvenil está dando un buen rendimiento. Si bien a corto plazo no formarán la base del primer equipo, el cuerpo técnico los tendrá en cuenta ya desde la pretemporada.