NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Griezmann se seca fuera en Champions... y el Atleti con él

El francés lleva más de dos años sin marcar como visitante en Champions, desde el 21 de febrero de 2017 en Leverkusen. El Atleti sólo ganó un partido de 9.

Actualizado a
Griezmann se lamenta en Turín.
FILIPPO MONTEFORTEAFP

La dependencia goleadora del Atlético en su gran figura Antoine Griezmann se ha ido acrecentando con el paso de los años. El francés ha sido el máximo anotador del equipo año tras año desde su llegada al club en el verano de 2014 y este curso acumula el 29% de los goles del equipo con 18 tantos de los 63 que ha logrado el equipo. El problema llega cuando el '7' no aparece de cara a puerta, algo que ha ocurrido en los últimos nueve partidos del Atlético como visitante en Champions. Contra la Juventus el conjunto rojiblanco no llegó a rematar a portería en todo el partido. 

Griezmann no marca fuera en la máxima competición europea desde el 21 de febrero de 2017, cuando participó en la goleada ante el Bayer Leverkusen por 2-4 en la ida de los octavos de final con un tanto. Tras esto, el francés se ha secado y sus siguientes ocho tantos en Champions han llegado en el Wanda Metropolitano o en el Vicente Calderón. Y el equipo se ha resentido de tal manera que en esos nueve encuentros fuera sin gol del '7' tan sólo ha ganado uno, el de esta temporada en Mónaco por 1-2 cuando el galo asistió a Diego Costa para empatar el partido y Giménez marcó a la salida de un córner el tanto de la victoria. 

Desde Leverkusen, Griezmann, que tampoco había marcado ante PSV, Rostov y Bayern fuera en la fase de grupos, se quedó seco ante el Leicester (1-1) donde marcó Saúl y Real Madrid (3-0). Sí vio puerta de penalti ante los dos equipos en el Calderón de penalti. La temporada pasada el galo no marcó ante Roma (0-0), Qarabag (0-0) y Chelsea (1-1 gol de Saúl) donde consiguió sus dos goles en el Wanda Metropolitano antes de que el Atlético cayese eliminado en fase de grupos. 

Por último queda este curso, donde además de Mónaco Griezmann no anotó contra Borussia Dortmund (4-0), Brujas (0-0) y Juventus (3-0) fuera. Sí lo hizo en casa con un doblete ante los belgas y un gol ante alemanes y monegascos. Unos datos que reflejan la debacle del equipo como visitante en Champions, con un balance de un sólo triunfo fuera en los últimos nueve partidos y cuatro goles anotados por los 13 recibidos. Algo que demuestra la dependencia de Griezmann, seco fuera y la imposibilidad de pelear por el título con tal balance como visitante.