NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Bernardo: "Perder no debe ser motivo de mucha preocupación, competimos bien"

El central del Girona pasa página a la derrota ante el Valencia y ya apunta al Leganés. Quieren sumar para ganar en tranquilidad e irse al parón con mejores sensaciones.

Bernardo Espinosa, jugador del Girona
EDDY KELELEDIARIO AS

Bernardo Espinosa tiene un discurso tan sosegado y meditado como sincero. El central del Girona espera pasar página cuanto antes a la derrota en la pasada jornada ante el Valencia y centrarse ya en el duelo del sábado ante el Leganés. "Las derrotas hay que digerirlas rápido. Fue un golpe duro que hace mella en el ánimo, pero ya estamos preparados para competir ante el Leganés. Creo que se pueden rescatar muchas cosas positivas que hicimos ante el Valencia, pero también hemos de hacer una crítica constructiva, ya que nos puede ir bien para los próximos partidos".

Tras firmar una racha de sumar siete puntos de nueve posibles, el conjunto rojiblanco cayó ante el Valencia. Eso sí, el central colombiano explicó que no deben hundirse porque lo cosechado les permitió despegarse del descenso y ganar en tranquilidad: "Perder no debe ser motivo de mucha preocupación porque el equipo compite de muy buena manera. Estamos en una buena línea y seguro que nos acercaremos pronto al objetivo".

El Celta, que marca los puestos que llevan a Segunda, los vislumbran a seis puntos y de ahí que es vital puntuar este sábado: "Sería importante conseguir un resultado positivo en Leganés porque después para la Liga. Además, visitamos a un rival directo y ganar seguro que significaría escalar puestos en la tabla y alejarnos del descenso, que es el gran objetivo". El momento que atraviesa el Girona es positivo y el vestuario cree que "el fútbol, a lo largo del tiempo, te va devolviendo lo que mereces. Y los siete puntos nos han devuelto más al sitio donde debemos estar. Hay mucha igualdad y eso nos va a exigir hasta el último día".

Por último, Bernardo analizó al Leganés. El conjunto madrileño es fuerte en su estadio y apostilló que "me espero un partido de máxima dificultad, de intensidad tremenda. Ellos dan la vida en cada balón y hemos de igualarles sin perder nuestra identidad porque es la que nos ha traído los frutos más dulces. Queremos sumar e irnos al parón con más puntos en la clasificación y cerca de lo que ansiamos. Será un partido bonito, nos jugamos muchas cosas los dos. Esperamos acercarnos a la permanencia lo antes posible".