Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Euroliga
Olympiacos OLY

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

GIRONA

Pere Pons cumplirá en Leganés 200 partidos con el Girona

Pere Pons, en un partido ante el Barcelona.

EDDY KELELE

DIARIO AS

El medio debutó el 12 de septiembre de 2012 con Rubi. Llegó como alevín y solo salió en 2014: fue cedido al Olot. Tiene contrato hasta 2020; ofertas para salir nunca le faltaron.

Pere Pons dará un paso más este sábado en Leganés en su historia como jugador del Girona. El centrocampista de Sant Martí Vell alcanzará los 200 partidos con la camiseta rojiblanca y se convertirá en el tercer jugador, tras Migue (249) y Matamala (221), con más encuentros disputados en el club como profesional. Pere Pons es un espejo para los canteranos de la entidad y alberga y defiende como pocos ese orgullo gerundense que predica la entidad. El sábado, estará de aniversario.

Es uno de los capitanes del conjunto rojiblanco y es que a, excepción de la media temporada que se marchó cedido al Olot en 2014, ha estado toda su vida futbolística en el Girona. Llegó siendo alevín y ha ido quemando etapas de manera fulgurante. Formó parte de uno de los mejores Juveniles de División de Honor que se recuerdan en la entidad gerundense y, mientras alternaba el filial con el primer equipo, el 12 de septiembre de 2012, Rubi le dio la alternativa en un encuentro de Copa del Rey ante el Sporting en Gijón. Siempre ha tenido paciencia en llegar a la élite y es que es un hombre de club. De él destacan su disciplina, mentalidad, entrega y actitud y ello le ha llevado a ser un fijo para sus últimos entrenadores y uno de los referentes para la afición. Se perdió la permanencia en Segunda A con Machín en el banquillo, pero saboreó, siendo vital, los playoff y el tan ansiado ascenso a Primera. Ahora disfruta de la máxima categoría del fútbol español y alcanzará los 200 encuentros con el Girona en un momento de su carrera excelente.

Ofertas para salir del Girona nunca le han faltado, especialmente antes de ascender a Primera, pero es fiel al club rojiblanco y nunca ha escondido que "le debo mucho. Me ha hecho crecer y me ha inculcado unos valores muy importantes". Pere Pons está disfrutando y sus números son para alabar. De momento, acumula 199 partidos con la camiseta del Girona (16.053 minutos) y ha firmado cuatro (uno en Primera, ante el Valencia en Mestalla) y siete asistencias. En este tiempo, su balance es de 86 victorias, 54 empates y 58 derrotas. La mayoría de sus encuentros, 133, los ha disputado en Segunda, pero ahora ya suma 54 Primera (llega a 199 sumando seis duelos de Copa del Rey y seis de playoff de ascenso) y quiere alargar la cifra.

En Leganés, el sábado, ampliará una historia cuyo futuro también pinta en rojiblanco. Tiene contrato hasta 2020 y no piensa más allá que en seguir catapultando y afianzando al club de su vida. Se siente querido, así se lo ha hecho ver el club en más de una ocasión, y es feliz.