NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Velasco Carballo explicó a Quico Catalán el gol anulado a Rochina

El Presidente del Comité de Árbitros se ha referido esta mañana en un acto a la utilización del VAR en las jugadas del fuera de juego.

ValenciaActualizado a
El colegiado Sánchez Martínez anuló un gol de Rochina en el Levante-Villarreal por fuera de juego milimétrico de Morales.
David GonzalezDIARIO AS

Velasco Carballo, Presidente del Comité Técnico de Árbitros ha explicado esta mañana ante los medios diferentes situaciones en las que actúa el VAR y se ha referido al supuesto del fuera de juego. Una jugada que, precisamente, fue decisiva en el derbi del pasado domingo entre Levante y Villarreal donde Sánchez Martínez, advertido por el árbitro del VAR Medié Jiménez, anuló un gol de Rochina que hubiera sido el 1-0.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Las palabras de Velasco se podrían extrapolar al tanto de Rochina ante el Villarreal que se anuló por un fuera de juego milimétrico de Morales en el inicio de la acción. "En España nuestro sistema permite poner un muro y las líneas tienen las tres dimensiones. Permite calcular la proporción octogonal de los jugadores. Es cierto que depende de la perspectiva de la cámara, el ángulo de la jugada en concreto, la posición de los jugadores…. Hay determinadas circunstancias en los que esa línea no es del todo precisa como quisiéramos. No es infalible. Tiene un grado de error. El principio general del VAR dice que solo debe rectificar o ayudar una situación del terreno de juego juego si es clara o manifiesta. Nosotros instruimos a nuestros árbitros en que la línea del fuera de juego es una herramienta. Colocas la línea lo mejor que la tecnología nos permite y si es clara intervenimos para que el árbitro rectifique y si no es claro nuestro mensaje es que no intervengamos. Porque la filosofía general del VAR es intervenir solo en casos de error claro o manifiesto", explicó el propio Velasco que así se lo ratifico al propio Quico Catalán en una conversación telefónica momentos después.

Y esta acción es solo la última de las que se ha visto involucrado el conjunto de Orriols en las últimas semanas donde también se dejó sin validez un tanto de Coke al pitar el colegiado una falta de Mayoral sobre el meta Cuellar sin dejar que acabara la jugada y así después poder revisarla cuanto menos. Y también se sintió perjudicado en el duelo ante el Real Madrid por un penalti señalado por Iglesias Villanueva, en la que el VAR ni tan siquiera entró al ajustarse al protocolo, donde la repetición dejaba a las claras que Doukouré no tocaba a Casemiro.