NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El desigual rendimiento de los fichajes del Alavés en enero

Takashi Inui es incuestionable pero Rolan y Alex Blanco apenas tienen presencia.

Actualizado a
El desigual rendimiento de los fichajes del Alavés en enero
Ion Alcoba Beitia©GTRESONLINE

El mercado invernal es siempre muy particular. En raras ocasiones hay jugadores que cambien drásticamente dinámicas anteriores. El Alavés tuvo cuatro salidas y tres entradas a lo largo del mes de enero.

Salieron Ibai Gómez (Athletic), Sobrino (Valencia), Torres (Albacete) y Diéguez (Huesca). Entraron Inui (procendente del Betis), Rolan (del Leganés aunque propiedad del Depor) y Alex Blanco (Valencia B).

El japonés llegó y besó el Santo. Abelardo lo vio inmediatamente como alternativa a la salida de Ibai Gómez y lo colocó en banda derecha en la media punta. Suele cambiar de carril con Jony y ya ha conseguido dos goles con la elástica albiazul. Se ha ganado a Mendizorroza.

Rolan empezó siendo convocado y saliendo desde el banquillo para tratar de ayudar en ataque en los últimos minutos de los partidos. Pero lleva ya dos encuentros (Villarreal y Eibar) en los que ni siquiera ha sido convocado. De más a menos.

Alex Blanco es el menos utilizado, incluso menos que Rolan. Es un joven valor procedente de la cantera valencianista pero el Pitu piensa que el ritmo de Primera es muy diferente al de Segunda B. Tampoco suele entrar en convocatorias.

El Alavés tiene una gran dinámica de juego y resultados y su entrenador apenas va a mover piezas a no ser que haya sanciones o lesiones. Eso o acumulación de partidos con jornada liguera entre semana como ocurrirá dentro de poco. Quizás sea la ocasión para que algunos se reivindiquen. Los tres refuerzos de invierno son jugadores cedidos.

Por si eso fuera poco, el técnico asturiano ya puede contar con todos sus efectivos tras el retorno de Rodrigo Ely. El sábado pasado se lesionó Rubén Duarte, que recibió cinco puntos de sutura en el muslo debido a un pisotón involuntario de su portero Fernando Pacheco.