NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 4-3 LOGROÑO

Azkona, en el descuento, le da la victoria al Athletic

Las vascas ganaron al Logroño en un partido muy disputado y con muchos goles. Lucía García logró un hat-trick en un partido que decidió Azkona en el 94'.

Actualizado a
Partido entre el Athletic y el Logroño de la Liga Iberdrola.
Twitter: Athletic

El Athletic ganó en un partido muy disputado al Logroño gracias al gol en el descuento de Azkona. Las de Agirre se alejan del Betis y siguen su pugna por la tercera plaza con el Levante, mientras que el Logroño continúa en la zona baja de la tabla y puede acabar la jornada en descenso.

El Athletic empezó muy bien. Tanto que en el primer minuto una asistencia de Nekane la mandó Lucía García al fondo de la red para abrir el marcador. Las riojanas no estaban cómodas en los primeros compases y eso lo aprovecharon las de Agirre. Dos minutos después, De la Nava evitó el segundo de Lucía con una gran mano y la meta también repelió el tiro de Leia que después se fue al palo. Pudo marcar el segundo Lucía, de no ser por un penalti clarísimo de Andrea de la Nava que incomprensiblemente la colegiada no señaló. Sin embargo, pasada la media hora, un tiro de Erika lo punteó Lucía para poner el 2-0. El partido parecía controlado para las vascas y así se llegó al descanso.

Tras la reanudación, Dorine, a rematar un córner, recortó distancias para las riojanas que están con el agua al cuello. Pero poco les duró la alegría, porque en el 56', una gran volea de Lucía sirvió para firmar su hat-trick y subir el tercero al marcador. Pero, de nuevo el balón parado, metió al Logroño en el partido. Otro córner que esta vez Tejada recortó distancias. Tenían poco que perder las de Héctor Blanco que se fueron a por el partido y, en el 84', Garazi tocó el balón con la mano dentro del área y la árbitra esta vez sí señaló la pena máxima. No falló Jade desde los once metros para poner las tablas. El partido parecía decidido, pero el Athletic no iba a bajar los brazos. Y, en el descuento, Azkona remató en el área pequeña para poner el 4-3 y dar los tres puntos al Athletic.