Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Temas del día Más temas

SORTEO CHAMPIONS

Así es el sorteo de Champions: equipos clasificados para cuartos

Así es el sorteo de Champions: equipos clasificados para cuartos

Te contamos cómo será el sorteo de Champions League de cuartos de final y qué equipos se han clasificado para la siguiente ronda de la Liga de Campeones.

Sigue en directo online el sorteo de Champions League: cruces de cuartos

Conoce el horario, la televisión y cómo ver online el sorteo de cuartos de Champions League.

Los sorteos de la Champions League es una de las citas más emocionantes del año. Después de acabar los octavos de final, todos los clasificados se citan para conocer su próximo rival en cuartos.

¿Cómo funciona el sorteo de la Champions?

La UEFA anunció un cambio en el sorteo de la Champions League respecto a años anteriores. Esta vez, los rivales de cuartos ya conocerán cuales son sus posibles emparejamientos si pasan a las semifinales de la Champions League. El sorteo, en cambio, seguirá la misma mecánica de siempre con el único cambio de que será el último que se celebre. Es un sorteo sin restricciones de ningún tipo y también se sabrá que equipo será el local en la final del 1 de junio del Wanda Metropolitano.

¿Qué equipos están clasificados para los cuartos de Champions?

Los equipos clasificados para los cuartos de final de la Liga de Campeones son Oporto, Manchester United, Tottenham, Ajax, Manchester City, Juventus, Liverpool y Barcelona. 

Una vez emparejados, la ida de cuartos se celebrará en dos tramos comprendidos entre el 9 y 10 de abril y la vuelta el 16 y 17 de abril. Las semifinales están fechadas también. La ida se jugará entre el 30 de abril y el 1 de mayo y la vuelta entre el 7 y el 8 de mayo.

¿Qué día es el sorteo de Champions?

El sorteo de la Liga de Campeones se celebrará este viernes 15 de marzo a las 12:00 h de la mañana en Nyon, Suiza.