Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

BAYERN 1-LIVERPOOL 3 (1-3)

Mané frustra al Bayern y lleva al Liverpool a cuartos de final

El senegalés marcó el primer gol red en el Allianz y el de la sentencia. Empató Gnabry y Van Dijk hizo el 2-1. Es la primera vez desde 2011 que el Bayern no está en cuartos.

El Bayern es el próximo grande de Europa que se despide de la Champions tras caer en el Allianz ante un Liverpool que puso a prueba toda su eficacia en ataque y le endosó una durísima derrota (3-1) al campeón alemán. Es la primera vez desde 2011 (entonces cayó frente al Inter) que el transatlántico alemán se despide de la competición continental en octavos, una eliminación que dejará secuelas en un conjunto acostumbrado a llegar a semifinales todos los años, pero que vive una fase de renovación tras la era de Schweinsteiger, Lahm y compañía. Habrá que tener paciencia.

El encuentro en el coliseo muniqués comenzó como era de esperar. Conscientes de que un tanto podía significar media eliminatoria, alemanes e ingleses estuvieron cerca de media hora jugando con el freno de mano echado hasta que Mané castigó el primer error de los locales. Van Dijk mandó un balón al borde del área, Rafinha y Neuer no se entendieron y el segenalés aprovechó para silenciar al Allianz con una picadita de auténtico killer.

Faltaba más de una hora y el Bayern tenía que marcar dos para clasificarse. Cosas más extrañas habían pasado en el Allianz, que observó como los suyos despertaron y pasaron del miedo a la rabia en instantes. Encerraron a los de Klopp en su campo y obtuvieron la recompensa en un centro de Gnabry que Matip despejó hacia el fondo de su propio gol. Seis minutos más tarde, el silbato del colegiado alivió a un Liverpool que lo estaba pasando francamente mal ante el asedio bávaro.

Klopp sabía lo que había que hacer. Mantener la firmeza atrás e intentar enganchar una contra que noqueara a un Bayern que siguió en busca de ese tanto que les metiera en cuartos. Salah fue el primero en poner a prueba a Neuer tras un contragolpe de libro, en el otro lado Lewandowski estuvo a punto de enganchar un centro en la boca de gol, pero finalmente fue el Liverpool quien puso a prueba su pegad una vez más.

Milner botó un córner y un avión llamado van Dijk cruzó el área muniquesa y le pasó por encima a Javi Martínez y Hummels para clavar un cabezazo en el corazón bávaro que esta vez sí sabía que estaba viviendo sus últimos minutos en Champions. Ante la desesperación del Bayern arriba, Mané cerró el pase de los suyos con un cabezazo que vació el Allianz en apenas minutos.