Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

CHAMPIONS | ATLÉTICO

Lo que Simeone le dijo al Mono Burgos sobre Cristiano y Messi en el Mundial de Rusia

Tras la debacle de Argentina, se filtró un audio del Cholo en el que le preguntaba al Mono: "Si tenés que elegir entre Messi y Ronaldo para un equipo normal, ¿a quién elegirías?".

Cristiano y Simeone vivieron en Turín su enésima batalla, un duelo que el delantero portugués se ha empeñado en decantar a su favor a base de goles que han fulminado una vez tras otra las ilusiones del Atlético de Madrid en Europa

Un duelo que también se ha alimentado a base de gestos más o menos desafortunados pero, que contrariamente a lo que pueda parecer, no esconde ningún tipo de animadversión entre ambos. Al contrario. Dueños de un carácter indomable que marca a fuego el estilo de sus equipos, existe si no admiración, sí un gran respeto por el trabajo del otro y su forma de entender el fútbol. En este sentido, señales y evidencias existen, y una de ellas ya la expresó Simeone durante el Mundial de Rusia 2018.

Tras la derrota de Argentina ante Croacia en la fase de grupos, se filtró un audio de Simeone al Mono Burgos (su segundo y mano derecha en el Atlético) en el que el técnico le lanzaba la eterna pregunta entre Messi y Cristiano y argumentaba así: "Messi es muy bueno, pero es muy bueno porque está acompañado de extraordinarios futbolistas. Si tenés (sic) que elegir entre Messi y Ronaldo para un equipo normal, ¿a quién elegirías?".

Días después, y ante la polémica desatada por sus reflexiones, Simeone trató de rectificar en sala de prensa y aclarar el sentido de sus palabras: "Elegiría a Messi, no tengo ninguna duda. No hablaba de quién es el mejor del mundo. Hablaba de que para un equipo con jugadores normales, seguro que encajaría mejor Ronaldo. Pero Messi, rodeado de grandes futbolistas, es el mejor del mundo".

Mientras el Cholo aclara sus dudas, en Turín, y con otro hat-trick para la historia del fútbol, Cristiano escribió la respuesta.