EXTREMADURA

El Extremadura se sobrepone en la semana VIII después de Enric

El brillante triunfo 3-0 ante el Córdoba oculta los problemas de gol sin el delantero. Desde su marcha, el equipo solo ha celebrado cinco dianas y sumado seis puntos.

Los jugadores del Extremadura celebran uno de sus goles ante el Córdoba.
J.M.ROMERO DIARIO AS

La marcha de Enric Gallego sigue dejando un profundo vacío en Almendralejo. El pichichi de LaLiga 1|2|3 (sí, sigue siendo el máximo goleador a pesar de marcharse en el mercado de invierno) anotó 15 goles en 19 partidos y ahora su equipo necesita soluciones de cara a gol. El brillante triunfo ante el Córdoba por 3-0 ahuyentó fantasmas. Y es que desde la venta del delantero al Huesca, el Extremadura solo había marcado dos tantos en siete partidos. Preocupante. En este tiempo, no ha conseguido salir de la zona de descenso al sumar seis puntos de 24 posibles.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
18Real Zaragoza 31 7 10 12
19Extremadura UD 27 6 9 14
20Gimnàstic 24 6 6 17
Clasificación completa
Próximos partidos
Albacete - Extremadura UD S-16/03 16:00
Extremadura UD - Reus D-24/03 17:00
Osasuna - Extremadura UD D-31/03 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 12 de marzo de 2019

Los datos no invitan al optimismo: la salvación ha pasado de estar a un punto en la etapa de Enric a cuatro en estos momentos. Peores son los registros de cara a puerta. Antes de la marcha de Gallego, el Extremadura sumaba 28 goles y solo dos equipos en toda la competición habían celebrado más dianas: el Albacete y el Deportivo de la Coruña. En otras palabras, si solo contaran los goles a favor el Extremadura estaría en puestos de Playoff. Ahora, con 33 tantos, rondaría la media tabla. Una decena de equipos suma sus mismos goles o más.

La capacidad de reacción del equipo extremeño tampoco ha sido la propia tras el 'shock' que supuso la marcha de su líder. Tardó casi un mes en volver a celebrar, tras no ver portería ni ante el Oviedo (0-2), ni Granada (0-0), ni Sporting (0-3). Ante el Rayo Majadahonda, Perea anotó la excepción que confirma la regla. Y es que, de nuevo, hubo un parón goleador: no se marcó ni al Elche (2-0) ni al Numancia (0-1). Ortuño regaló un punto a los suyos contra Las Palmas y parece erigirse como referente sin Enric. El delantero suma una diana y dos asistencias desde la jornada 21, pero no podrá jugar ante el Albacete por la famosa cláusula del miedo. Al Extremadura le tocará reponerse.