Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

OSASUNA

Osasuna se consolida como líder de LaLiga 1|2|3

El equipo rojillo no ha perdido en casa en lo que va de temporada. Cumple en 2020 un siglo y todo hace pensar que lo celebrarán estando en Primera.

Roberto Torres celebra un gol con Osasuna
MIKEL SAIZDIARIO AS

La victoria de Osasuna ante el Málaga, otro de los aspirantes al ascenso a Primera permite al equipo rojillo continuar siendo el líder de la Liga 123. A esto hay que sumarle que han abierto una brecha de siete puntos con respecto al tercer clasificado, el Albacete. Los de Jagoba Arrasate han sumado 57 puntos en las 29 jornadas disputadas y sus números, actualmente, son espectaculares. Los navarros acumulan ya ocho jornadas consecutivas sin conocer la derrota y en esos ocho partidos sólo han cedido dos puntos, producto de un empate en Los Pajaritos ante el Numancia.

Además, pueden presumir de haber logrado tres victorias consecutivas y diez seguidas en El Sadar, donde no conocen la derrota y lograron batir el récord de nueve triunfos seguidos en su feudo logrado por Aguirre en la temporada 2005-2006. Es el navarro el mejor equipo local de Segunda y el cuarto mejor visitante. Estos espectaculares números han permitido al míster vizcaíno, quien junto a su cuerpo técnico y Braulio está haciendo un trabajo impecable, renovar hasta 2020.

Sin embrago, llegar hasta donde están no ha sido un camino de rosas para Arrasate y sus hombres. Arrancaba la presente temporada con un Osasuna muy renovado, técnico incluido, que tuvo que esperar hasta la cuarta jornada para lograr, ante el Almería en casa, la primera victoria de la temporada. Fuera de casa, tardaron mucho más en sumar los tres puntos, lo que no lograron hasta la décimo tercera jornada, en el campo del Extremadura.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Seis fueron los jugadores fichados para reforzar el Osasuna de esta campaña. Rubén Martínez, Nacho Vidal, Iñigo Pérez, Juan Villar, Rubén García y Brandon fueron los elegidos. El club pamplonés, con un presupuesto de poco más de 21 millones de euros, continuó con su política de gastar lo menos posible en fichajes y sólo pago 750.000 euros, al Numancia, por Iñigo Pérez y 850.000 al Tenerife por Juan Villar, cifra que se incrementará en 300.000 euros si logran el ascenso. En el mercado de invierno, Rober Ibáñez regresaba a casa de nuevo como cedido hasta final de temporada, aunque con una opción de comprárselo al Getafe al acabar la temporada.

Todas las incorporaciones están ofreciendo un gran rendimiento y son titulares de manera más o menos habitual en los onces de Arrasate. El meta Rubén Martínez es el que más minutos acumula, con 27 partidos como titular y un total de 2.430 minutos. Iñigo Pérez ha sido el que menos minutos ha tenido. El navarro ha disputado 20 partidos, 13 de ellos como titular, acumulando un total de 1.249 minutos.

La situación actual del equipo tiene a la afición rojilla completamente enamorada de su equipo, un equipo que juega, que divierte y que ha logrado una comunión total con su hinchada. Ya se ha convertido en una tradición que cada vez que el equipo gana coree junto a su afición el ‘Somos un equipo valiente y luchador, que defiende sus colores con el corazón. Los años van pasando y seguimos aquí porque somos Osasuna y eso nunca va a morir’. Tal es la pasión desatada que también es habitual que se cuelgue el cartel de 'No hay billetes' cada vez que los navarros juegan en casa. Los llegados esta temporada se han adaptado a la perfección a un vestuario, en el que se mezclan con un buen número de canteranos para formar una piña. Tras cada victoria no falta la foto de todo el equipo celebrándola colgada en las redes sociales del club y los jugadores.

Osasuna cumple en 2020 un siglo y todo hace pensar que lo celebrarán estando en Primera, algo con lo que sueña la ciudad entera. Cuando termine la temporada comenzarán las obras del nuevo estadio, 'Muro Rojo', proyecto elegido por los socios y que estará finalizado en aproximadamente año y medio desde su inicio.

El filial, lanzado hacia Segunda División B

Osasuna B presenta registros impecables y es uno de los grandes favoritos para lograr el ascenso a Segunda B. El filial del equipo rojillo suma 70 puntos en 28 jornadas y aventaja en seis al Peña Sport, que es segundo. Además, solo ha encajado quince goles y casi suma un pleno de triunfos en casa, donde ha empatado un partido de 14.

Brilla de forma coral. Hasta cuatro jugadores del filial están en la parte alta de la clasificación de goleadores: Barbero (12), Borja Domingo (10), Yoldi (10) y Jonatan (9). El ascenso conjunto, el gran objetivo.