NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

La salvación pasa por el Ciutat

El Levante se aferra a Orriols donde recibirá a Eibar, Huesca, Espanyol, Betis, Rayo y Atlético, para afianzar su permanencia.

ValenciaActualizado a
El Levante se jugará la permanencia en el Ciutat deonde le quedan seis partidos.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Los irregulares resultados de las últimas semanas (sin ir más lejos en las tres últimas jornadas ha sumado cero puntos de nueve posibles) han llevado al Levante a acercarse a los puestos de descenso. Ahora mismo está a cinco puntos del Celta que es el equipo que marca la salvación, aunque con el golaverage ganado con los gallegos.

Es por eso que de las 11 jornadas que quedan por delante, los granotas están más o menos obligados a sumar al menos 10 o 12 puntos que le pondrían con los 40 o 42 que en teoría deberían servir para quedarse un año más en Primera. Y viendo el calendario, lo más favorable para los azulgranas, es que tiene todavía seis partidos en el Ciutat, además, con rivales directos y asequibles para sumar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Así, los de Paco López tienen que recibir todavía en Orriols a Eibar, Huesca, Espanyol, Betis, Rayo y Atlético de Madrid. Seis encuentros, 18 puntos de los que depende en gran medida la permanencia levantinista esta temporada. Luego, lejos del Ciutat, visitarán a la Real Sociedad (este mismo viernes), Athletic Club, Valencia, Barcelona y Girona. Campos y rivales, teóricamente, más complicados a priori que los encuentros en casa donde deberían afianzar la salvación.