NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La llegada de Zidane: buena para el Tottenham y mala para el Chelsea

El regreso del entrenador al Real Madrid afecta de manera diferente a la planificación de tres clubes ingleses de cara a la próxima campaña.

Actualizado a
El entrenador francés del Real Madrid, Zinedine Zidane.
Eduardo CandelDiario AS

El retorno de Zinedine Zidane al Real Madrid ha provocado un terremoto que ha sacudido a varios clubes ingleses. The Times explica cómo afecta la vuelta del entrenador a Manchester United, Chelsea y Tottenham.

Manchester United

Zinedine Zidane era uno de los objetivos de cara a la próxima campaña, mientras Ole Gunnar Solskjaer acababa la temporada como interino. Tras la negativa del francés y los buenos resultados del noruego, parece ser que abandonará su estado de interino para hacerse con el control total del banquillo de los red devils. Por otra parte, si Zidane decide no contar con Gareth Bale, uno de los posibles perjudicados para el próximo curso, podría tener más fácil la incorporación del galés, que siempre ha interesado en Old Trafford.

Chelsea

El club londinense tanteó a Zidane ante los malos resultados de Maurizio Sarri y su falta de feeling tanto con la afición como con la plantilla. El equipo inglés se verá obligado a continuar la búsqueda de un técnico y teniendo en cuenta los entrenadores sin equipo que hay actualmente, probablemente tengan que buscar uno de perfil más bajo o tener que pagar una cláusula de rescisión. Por si fuera poco, Eden Hazard tiene todas las papeletas para dejar el Chelsea, precisamente para jugar en el Real Madrid. No es nuevo el interés del club blanco en él, ni tampoco que es uno de los futbolistas preferidos de Zidane, al que el jugador admira. Pero si el belga sigue rechazando la renovación del club inglés, probablemente se vea obligado a venderlo este verano. De hecho, los medios ingleses aseguran que ya se han producido contactos entre ambos clubes para negociar por el diez blueY Florentino Pérez le ha prometido al técnico tres fichajes estrella.

Tottenham

Uno de los entrenadores tanteados desde el pasado verano para sentarse en el banquillo del Real Madrid era Mauricio Pochettino. Parecía el único dispuesto a sacarle del Tottenham teniendo en cuenta el dinero que habría que gastarse para ello. Al equipo de Daniel Levy le viene perfecto que el francés haya vuelto a la capital española, ya que con el argentino en el equipo será más fácil continuar reteniendo a sus estrellas (especialmente Harry Kane) y continuar realizando grandes campañas.