NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Empezar perdiendo, una losa que les impide revivir

El Girona solo ha vivido una remontada esta temporada: ante el Madrid en el Bernabéu. Un triunfo, dos empates y nueve derrotas tras empezar perdiendo.

Actualizado a
Empezar perdiendo, una losa que les impide revivir
EFE

El Girona está demostrando esta temporada que no es un equipo que está hecho para ir a remolque en los partidos. Ir por detrás en el marcador es una losa casi insalvable para el conjunto de Eusebio Sacristán y tal es así, que solo ha logrado remontar un partido en lo que se lleva de curso. Fue en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (1-2). El problema para los intereses rojiblancos es que en hasta 12 partidos han empezado perdiendo y el balance es poco halagüeño: la ya citada victoria ante el Madrid, dos empates y nueve derrotas.

Precisamente, la última vez que fueron por detrás en el marcador fue ante el Valencia y la derrota fue excesivamente dura porque llegó en el 90', con un gol de Ferran, y cuando el rival estaba jugando con uno menos por la expulsión de Roncaglia desde el 72'. Al Girona le cuesta tener que remontar los partidos y lo cierto es que con viento a favor rinde mucho mejor porque cuando se ha adelantado, el rival tan solo ha sido capaz de dar la vuelta al marcador en una ocasión: lo logró el Real Madrid en Montilivi en la segunda jornada de Liga (1-4). Ir con el viento a favor ayuda al conjunto gerundense a controlar mejor los partidos y ello da aún más confianza a sus jugadores. En hasta 11 encuentros han marcado antes que el adversario y en seis ocasiones han acabado llevando los tres puntos y en cuatro les han empatado.

El aspecto anímico es muy importante y Eusebio Sacristán es consciente de ello. Levantarse tras un varapalo es algo en lo que está incidiendo en las últimas jornadas y, tras la derrota ante el Valencia, tocará dedicarle aún más tiempo. Pero lo cierto es que el momento que atraviesa el Girona es bueno (es el primer KO en las últimas cuatro jornadas de Liga) y confían en pasar página cuanto antes porque el sábado les espera el Leganés en un duelo crucial por la permanencia. El triunfo del Villarreal provocó que la zona baja se alterara (el Celta es el tercer peor clasificado) y el descenso está a seis puntos de distancia. No se pueden relajar.

Alargan el gafe en Montilivi

El mal momento que atraviesa el Girona en Montilivi esta temporada ya es de récord. El conjunto rojiblanco cosechó, ante el Valencia, su sexta derrota de la campaña en casa y se afianza, junto a Valladolid y Villarreal, como peor local de la categoría con tan solo 12 puntos. Pero lo nunca visto en el fútbol profesional en el Girona es la actual racha, que ya es la peor de la historia. Llevan ocho encuentros sin ganar (solo han sumado cinco puntos de 24 posibles) ante su afición y han dejado atrás las siete jornadas que estuvieron sin vencer la temporada 2013-14.