Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

GIRONA

Stuani hace historia en el Girona y en LaLiga Santander

Stuani hace historia en el Girona y en LaLiga Santander

Eddy Kelele

DIARIO AS

El delantero uruguayo es el máximo goleador del club rojiblanco en el fútbol profesional con 38 tantos y, tras su gol al Valencia, iguala a Alfaro como futbolista con más penaltis lanzados sin fallar ninguno en Primera (15).

Cristhian Stuani se está convirtiendo en un hombre de récords. El delantero uruguayo no pudo ayudar al Girona a sumar la pasada jornada ante el Valencia (2-3), pero firmó un tanto, de penalti, que le permite erigirse como el máximo goleador del club gerundense en el fútbol profesional con 38 goles e igualar a Manolo Alfaro como futbolista con más penas máximas lanzadas sin fallar ninguna en LaLiga (15).

Stuani es oro puro para el Girona y desde que llegó al conjunto rojiblanco está viviendo un idilio con el gol. En tan solo 59 encuentros ha firmado 38 tantos y ello le ha permitido superar a Jandro Castro (37) y Felipe Sanchón (35) como máximo anotador del club en la élite. De esta manera, sigue escribiendo su nombre con letras de oro en la historia del Girona. El cuerpo técnico y los compañeros no esconden que el uruguayo es un jugador capital para el equipo y es que, además de sumar cuatro goles en las últimas cuatro jornadas, sus números son extraordinarios: marca un tanto cada 126’ en Liga y ya acumula 16 en esta competición. Su renovación hasta 2022 fue una de las mejores noticias de las últimas fechas y es que Stuani aún quiere seguir dando qué hablar.

Pero su trascendencia va más allá del club rojiblanco porque gracias al tanto que logró ante el Valencia, de penalti, también ha entrado en la historia de LaLiga. En Primera ha tenido que hacer frente a 15 penas máximas y no ha fallado ninguna. Es por ello, que ya ha igualado a Manolo Alfaro como el futbolista que más penaltis ha lanzando sin fallar ninguno. Esta temporada ha provocado tres, ante Huesca, Atlético y Valencia, y, como no, los ha transformado todos. Es un valor seguro al que aún le quedan jornadas por delante para seguir superando registros.