NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Julen Guerrero: "Trato de inculcar el sacrificio"

El mítico jugador del Athletic elige su etapa entre "los 8 y los 18 años" como la mejor de su carrera profesional. Fue una de las atracciones del Wats Summit.

Actualizado a
El exseleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque, junto a Julen Guerrero y Xabi Prieto.
Miguel ToñaEFE

Julen Guerrero fue una de las atracciones del Wats Summit en el Palacio Euskalduna, donde corroboró su carisma entre el público congregado. Una cita para plasmar los valores en el deporte y erradicar la violencia en el mismo: “Trato de inculcar el sacrificio, el esfuerzo y la autoexigencia. Y del grupo el trabajo, la piña y saber valorar a sus compañeros”, lanzó el actual seleccionador de España Sub-16.

Beñat, De Marcos e Iñigo Martínez estaban entre los asistentes. Guerrero motiva a sus jugadores con rasgos de “humildad”, que no piensen que por haber llegado a la Selección lo tengan todo hecho: “Al terminar los partidos quiero que todos expongan lo que han hecho bien o mal y que los valoren en grupo. Lo estamos intentando y estamos en ello”, señaló.

Le marcaron las 14 temporadas en el Athletic: “Son 26 en total desde los 8 años. Me siento un privilegiado de haber pertenecido a Lezama. Y les digo a los chicos que lo aprovechen. Me quedo con esa etapa de los 8 a los 18”, añadió alguien que se considera “ganador y exigente”. Aitor Elizegi, que ofreció un discurso en el púlpito, subrayó que “ mañana hay convocatoria ante el Atlético, pero lo que importa son los que no estarán en el terreno de juego, los que se han quedado en el camino, que no sean juguetes rotos”. El famoso cocinero lanzó que “ el Athletic sabe que maneja muchos titulares, pero muchos más suplentes. Estaremos cerca para que no se sientan perdedores”.

Vicente del Bosque comentó que “no soy tan bueno como parece”. El exseleccionador nacional, que fue campeón de Europa y Mundial, resaltó de su legado que pasó 114 partidos sin ninguna expulsión y llegó el primero "por impotencia, en la Copa Confederaciones, de Piqué”, Xabi Prieto, referente indiscutible en la Real, donde ha desarrollado toda su carrera, señaló que “los futbolistas tenemos claro lo que representamos, las 24 horas somos futbolistas”. Ahora, añade, se sumerge en una tarea más complicada: “Que mis hijos sean felices, que es más difícil que jugar a fútbol”.