El Logroño quiere alejarse de abajo en su visita al Athletic
El EDF Logroño necesita sumar algo positivo en su visita a Bilbao (18:00 h., M+). El Athletic, cuarto, quiere terminar la competición en la tercera posición y para eso necesita ganar
El Logroño está al borde del precipicio. Las riojanas están por encima del descenso, pero con los mismos puntos que Madrid CFF y el colista Málaga, por lo que sumar se antoja vital para poder seguir fuera de la zona roja. No lo tendrán fácil en su visita a Lezama. El Athletic tiene entre ceja y ceja terminar tercero, pero para ello tendrá que ganar para alejarse de un Betis que perdió e intentar recortar puntos con el tercero, el Levante que está a ocho puntos.
Joseba Agirre ha sido tajante: "Tenemos que jugar cada partido como si fuera una final. Nos quedan ocho partidos, es decir, ocho finales". El técnico sigue sin poder contar con Yulema Corres ni Maite Oroz, y, además, se ha caído de la lista María con molestias. El preparador vasco advirtió que es una semana diferente: "No estamos acostumbradas a jugar dos partidos en una semana pero hemos puesto los medios para que nos cueste lo menos posible. Bajaremos el ritmo de entrenamientos después del partido del miércoles para llegar lo mejor posible al partido del domingo". Así que no se descarta que haga rotaciones para llegar en las mejores condiciones a los dos encuentros.
El Logroño, por su parte, llega herido tras la derrota ante el Sevilla, un rival directo por la salvación. Las de Héctor Blanco saben que el partido crucial es el del domingo ante el Madrid CFF, un rival directo por la salvación, pero en Bilbao no bajaran los brazos. Todo lo que sea sumar será positivo para las riojanas, que confian en la racha de Barbra Banda para ganar en Lezama.